WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La Justicia ordena el bloqueo de Magis TV en la Argentina

La aplicación permitía acceder gratuitamente a contenidos pagos como canales de TV, plataformas de películas y transmisiones deportivas. En un fallo sin precedentes, se le exigió además a Google que impida su uso en el sistema operativo Android

En un fallo sin precedentes en la región, la Justicia argentina ordenó el bloqueo de todos los dominios vinculados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV, una de las redes de piratería audiovisual más grandes del mundo. La sentencia, emitida por el juez Esteban Rossignoli del Juzgado 4 de San Isidro, también exige a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android. Esta medida forma parte de la Operación 404, una investigación contra la piratería audiovisual iniciada en Brasil y que cuenta con la participación de organismos de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Además de bloquear los dominios, se investigaron redes de comercialización de TV Boxes en Buenos Aires y Misiones. Estos dispositivos, utilizados ilegalmente para transmitir señales de televisión, ya venían precargados con el aplicativo de Magis TV. Durante la investigación, la fiscalía de Cibercrimen y la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) se enfocaron en desmantelar la mayor red unificada de piratería audiovisual en la región y en confiscar los TV Boxes con aplicaciones piratas que se vendían en internet y redes sociales.

En la sentencia, Rossignoli ordenó a Google "adoptar los medios técnicos necesarios para desinstalar, de forma inmediata, la aplicación Magis TV de los sistemas Android con IPs en Argentina", ya que la app infringe la Ley de Propiedad Intelectual. Esta medida marca un hito en la lucha contra la piratería, ya que Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) en Latinoamérica, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

El fiscal Alejandro Musso, de la UFEIC, explicó que "se logró bloquear todos los sitios de descarga de Magis TV a nivel mundial" y destacó que se emitió una orden inédita para que Google desinstale la app en todos los dispositivos con IP en Argentina. Esta medida podría ser replicada en otros países afectados por la piratería de Magis TV, y representa un paso crucial para poner fin a la distribución ilegal de contenidos. Además, Musso destacó que Magis TV lleva más de 10 años en el mercado, por lo que este avance no solo es inédito, sino también necesario para combatir la piratería audiovisual en la región.

Con información de Infobae

Lo más leído