Noticias B
Cuál es el tope para que un empleado soltero no pague Ganancias
El sueldo mínimo que será alcanzado por el tributo variará en función de la inflación del trimestre precedente.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ajustará en los próximos días el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en función de la actualización extraordinaria prevista en el paquete fiscal aprobado este año, que toma la variación de precios del trimestre junio-agosto. Así, el nuevo sueldo mínimo que será alcanzado por el tributo sube de $ 1.800.000 a $ 2.040.300 para un soltero sin hijos, un ajuste del 13,3%.
La ley 27.743 establece en su artículo 74 que “los montos previstos en el artículo 30 y en el primer párrafo del artículo 94 de la ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, se ajustarán excepcionalmente en septiembre de 2024 por el coeficiente que surja de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo desconcentrado en el ámbito del Ministerio de Economía, correspondiente a los meses junio a agosto de 2024, inclusive”.
Con el dato de inflación de agosto, ese mínimo no imponible debe subir con el pago de los sueldos de septiembre un 13,3%, correspondiente a la variación del IPC de junio (4,58%), julio (4,03%) y agosto (4,17%).
De esa manera, el salario bruto exento de Ganancias aumenta de $ 1.800.000 a $ 2.040.300 para un soltero sin hijos y para un empleado con cónyuge y dos hijos pasará de $ 2.200.000 a $ 2.490.000. También deben actualizarse los valores de las escalas. Se espera ahora la reglamentación de la AFIP para que estos cambios sean operativos.
Con información de DIB
-
Noticias B19 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
Noticias B8 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias A8 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
Noticias A5 horas agoGastón Pauls vuelve a Bahía con una charla gratuita sobre adicciones
-
El Tiempo11 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Noticias A6 horas agoBahiense estafado con entradas truchas: “Duele ver a tu hija llorando al lado de una valla"
-
Noticias B23 horas agoEl Gobierno apelará para no cumplir con el pago a las universidades nacionales
-
Destacada C4 horas ago"Hay que pensar una obra en Monte para 20, 30 o 40 años"
