WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lanata será trasladado a una clínica de neurorehabilitación

En un nuevo parte médico, el equipo médico recomienda que el periodista sea derivado a otro centro de salud. Desde el 14 de junio que se encuentra internado en el Hospital Italiano.

A casi tres meses de haber sido internado en el Hospital Italiano, Jorge Lanata será trasladado a una clínica especializada en neurorehabilitación. Esta decisión fue tomada por el equipo médico que monitorea su evolución diaria, según el parte difundido este lunes. El informe, firmado por los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, menciona que el periodista continúa con un cuadro de encefalopatía, lo que genera episodios de "delirio y desorientación".

El comunicado también detalle los cuidados necesarios para su rehabilitación, entre ellos, un centro que disponga de terapia intensiva y que esté preparado para tratar a pacientes con traqueostomía y ventilación mecánica nocturna. Además, es fundamental contar con "kinesiología respiratoria 24 horas", manejo adecuado de secreciones, "kinesiología neuromuscular, fonoaudiología, rehabilitación neurocognitiva y terapia ocupacional", todo con el fin de asegurar la mejor evolución posible.

Fuentes cercanas a Lanata informaron a Clarín que el traslado se realizará este viernes a la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, ubicada en el barrio San Cristóbal. Este movimiento busca asegurar que el periodista continúe su tratamiento en un entorno especializado que pueda atender sus necesidades complejas de salud, facilitando su recuperación a largo plazo.

Semanas atrás, Sara Stewart Brown, exesposa del periodista, compartió un comunicado firmado por sus hijas Bárbara y Lola, donde ya se vislumbraba la posibilidad de un traslado. "Tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse", expresaron.

El mensaje de las hijas, compartido por Stewart Brown en la red social X, también reflejaba la necesidad de paciencia ante un proceso de recuperación que describieron como "muy lento". No obstante, confiaron en que "va a estar bien" y agradecieron las muestras de apoyo y preocupación del público.

Con información de TN

Lo más leído