WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS SER JUZGADO

Empresario absuelto denunciará a quienes lo acusaron

Sede del Tribunal Oral Federal. Foto de archivo

En las últimas horas, el empresario Luciano Suris fue absuelto tras un juicio oral, en el que se lo acusó de liderar una asociación ilícita fiscal junto a integrantes de su familia y contadores. Suris había sido denunciado por la AFIP hace 14 años atrás por supuestos delitos tributarios cometidos entre los años 2000 y 2010 a través de diferentes empresas.

El expediente había sido impulsado por el entonces polémico fiscal general Alejandro Cantaro y este año recién llegó a juicio. El funcionario porteño Gabriel González Da Silva, subrogante en la ciudad, había pedido siete años de cárcel para el empresario y había vociferado, además, en sus alegatos sobre “el poder bahiense” y sus supuestas influencias.

A más de uno le llamó la atención la actitud del fiscal que, además de su discurso sobre la idiosincrasia bahiense, entendió que Luciano Suris merecía más pena que el primo de este, Juan Suris, un comprobado narcotraficante, al que le pidió 6 años. Difícil de entender.

Según pudo saber este diario, el ahora absuelto denunciará a varios de los actores que formaron parte de su persecución penal y reclamará al Estado una indemnización por haber estado sometido a proceso durante más de una década.

Lo más leído