Deportes
La explicación de la Conmebol tras el reclamo que hizo Boca antes del segundo gol de Cruzeiro
Los jugadores del Xeneize señalaron que la pelota se había ido previo al tiro de esquina que derivó en el 2-0 parcial del conjunto brasileño.
Boca perdió por penales ante Cruzeiro y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 tras un partido que arrancó muy cuesta arriba para el equipo de Diego Martínez por la expulsión de Luis Advíncula antes del minuto. Como suele suceder en este tipo de encuentros en los que se juegan cosas importantes, no faltaron los reclamos: el Xeneize protestó ante el árbitro colombiano Wilmar Roldán por el córner que derivó en el 2-0 parcial del local.
Iban 21 minutos del primer tiempo cuando un jugador de Cruzeiro fue en busca de una pelota que pareció irse afuera por la línea de fondo. Sin embargo, los árbitros no lo advirtieron así y el futbolista pudo meter un centro que la defensa Xeneize mandó al córner.
De ese tiro de esquina vino finalmente el gol de Walace para poner a los locales 2-0 arriba en el marcador. Matheus Henrique había marcado el primero a los 9′.
El video de esa acción rápidamente se viralizó en las redes sociales a partir del enojo de los hinchas de Boca, que consideraron que esa pelota se había ido.
La explicación de la Conmebol tras el reclamo de Boca por el segundo gol del Cruzeiro
En un video catalogado como “clip didáctico”, la Conmebol explicó que “en una jugada previa a un tiro de esquina, el balón es jugado por el jugador atacante sin que le haya traspasado totalmente la línea de meta” y que “luego es tocado por un defensor amarillo (Boca), quien lo deriva a un tiro de esquina”.
Después de esa introducción, apuntaron: “Se señala que según las reglas de juego, regla 9, balón en juego, el balón no estará en juego cuando haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire”.
Con un hombre menos por la expulsión de Advíncula antes del minuto de juego, el Xeneize sufrió dos goles de arranque. Peleó el partido de octavos de final y logró ir hasta los penales: allí, Cruzeiro metió todos los remates, pero Miguel Merentiel erró el suyo.
En ese sentido, finalizaron: “El árbitro árbitro asistente y VAR en su chequeo logran determinar que el balón no traspasó totalmente la línea de meta por lo que luego que el defensor lance el balón fuera del campo concedieron correctamente el tiro de esquina”.
Con información de TN
-
Noticias B15 horas agoDetienen a un peligroso sujeto acusado de disparar contra un auto
-
Noticias B12 horas agoConductora de Uber chocó a dos autos estacionados y se fue caminando
-
Espectáculos15 horas agoMurió "Chiche" Gelblung, una leyenda del periodismo argentino
-
Noticias B16 horas agoGonzales Chaves: lo allanaron por amenazar de muerte al hombre que atropelló a su perro
-
Noticias B15 horas agoCómo hacer la foto con estética de los 80 que se volvió viral en redes sociales
-
Noticias B15 horas agoA tomar nota: para qué sirve poner una ramita de lavanda en un vaso con agua
-
Deportes16 horas agoUn destacado piloto de la zona vuelve a la Clase 2 del Turismo Nacional
-
Espectáculos15 horas agoAbel Pintos encontró a su doble en televisión y no pudo ocultar la sorpresa
