Seguinos

Noticias B

Condenas de 6 años de cárcel por balear a un joven por un celular

La brutal agresión se produjo en 2022 en el barrio Martín Fierro. La víctima debió permanecer varios días hospitalizada.

Foto de archivo

El Tribunal Criminal N° 1 le impuso penas de hasta 6 años y medio de prisión a dos hermanos que, según quedó probado, balearon por la espalda a un joven por un celular en el barrio Martín Fierro.

El caso -con amplia difusión en LA BRÚJULA 24- llegó a debate tras la investigación del fiscal Jorge Viego y a la sentencia se arribó por un juicio abreviado.

Mateo Laureano Orellana Alarcón fue condenado a 6 años y su hermano, Juan Manuel Roa Alarcón, a 6 años y medio de prisión, por tentativa de homicidio en perjuicio de Esteban Javier Brevis.

La brutal agresión se consumó el 19 de diciembre de 2022 cuando la víctima iba a pie hacia la casa de su hermano, en Eva Duarte al 2400. Brevis, por entonces de 23 años, fue interceptado por tres individuos que se movilizaban en moto para robarle el celular. La víctima le pidió ayuda a su hermano, Juan Gabriel Alejandro Brevis, acudiendo en su defensa.

De acuerdo con los hechos acreditados en el juicio, Roa Alarcón sacó un arma calibre 22 del asiento de la moto y gatilló al pecho de Juan Gabriel, pero la bala no salió. El joven buscó refugio en su casa, al tiempo que el mismo Roa Alarcón destrabó el arma y disparó contra Esteban Javier Brevis.

El proyectil impactó en la zona dorsal paravertebral derecha, a nivel de octava costilla, lo que le produjo un hemoneumotoráx y lo obligó a permanecer varios días hospitalizado.

Con las pruebas ventiladas en las audiencias de debate, el TC N° 1 condenó a los procesados como coautores de dos hechos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por actuar en banda.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas