Noticias B
Provincia amplió el vademécum de drogas oncológicas de alto costo
Según se informó, la inversión para incrementar la cobertura será de 12.000 millones de pesos.

El Gobierno de Axel Kicillof amplió el vademécum de drogas oncológicas de alto costo de 152 a 162 principios activos en sus diferentes presentaciones, para garantizar así el 98% de las solicitudes realizadas. Así lo confirmaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 voceros de la Región Sanitaria I.
La decisión se da en medio de las críticas a los recortes que aplicó la administración nacional en este sector y, según la Provincia, la inversión para ampliar la cobertura será de 12.000 millones de pesos, que se suman al presupuesto asignado a cáncer.
Según el Gobierno bonaerense, esta inversión significará una disminución anual de las derivaciones a Nación del 43% y un aumento en la cobertura del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) del 10%, alcanzando de este modo al 90% de las personas con cobertura pública exclusiva que requieren medicación oncológica en el territorio. Esta medida implica dar respuesta al 98% de las solicitudes realizadas por pacientes bonaerenses y reducir las derivaciones.
Los medicamentos que estarán disponibles a partir de junio/julio son: Nivolumab 40mg; Nivolumab 100mg; Palbociclib 75mg; Palbociclib 100mg; Palbociclib 125mg; Pembrolizumab 100mg; Ribociclib 200mg; Trastuzumab Emtansine 100mg; Trastuzumab Emtansine 160mg; Trióxido de Arsénico 10mg.
Con información de LB24 / DIB
- Noticias A21 horas ago
Alerta amarilla: el Municipio suspende este lunes todas las actividades desde las 14
- Espectáculos11 horas ago
"Soy Rada" habló de las pérdidas que sufrió su papá: "El 80% de su negocio quedó inundado"
- Noticias B12 horas ago
Empleados de Comercio pide adelantar el cierre de locales por la alerta amarilla
- Noticias A7 horas ago
Avanzan los trabajos para poder habilitar un puente provisorio en la Ruta 3
- El Tiempo12 horas ago
El pronóstico para Bahía: un lunes húmedo y con algunas lluvias hacia la tarde
- Destacada B5 horas ago
Susbielles anunció medidas fiscales y apoyo para pymes afectadas por la inundación
- Noticias B11 horas ago
Registran más de 60 eventos sísmicos en 5 horas en el Volcán Lanín: aclaran si es normal
- Noticias B8 horas ago
Por la alerta, Cooperativa Obrera cierra a las 13