WhatsApp de Publicidad
Seguinos

batacazo histórico

Suiza eliminó al campeón Italia y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa

El conjunto dirigido por Yakin superó por 2 a 0 al seleccionado italiano y espera por el ganador entre Inglaterra y Eslovaquia.

En el Estadio Olímpico de Berlín por los octavos de final de la Eurocopa 2024, la selección de Suiza venció contundentemente por 2 a 0 al último campeón del torneo, Italia, y avanzó a los cuartos de final, en donde espera por el ganador del enfrentamiento entre Inglaterra y Eslovaquia.

Aunque el rendimiento del equipo dirigido por Murat Yakin pareció mermar en los últimos partidos de la fase de grupos, esta tarde el seleccionado suizo volvió a tener un desempeño sobresaliente para conseguir el pase a los cuartos de final ante un rival que no supo cómo afrontar el partido.

Favorita en la previa, la selección de Italia, al mando de Luciano Spalletti, sufrió el primer golpe a falta de diez minutos de finalizar el primer tiempo, cuando Ruben Vargas, a metros del área grande, vio un hueco en la defensa rival y filtró el balón para Remo Freuler, quien ingresó a toda velocidad y definió con calidad de volea para marcar el 1 a 0.

Tras el golpe duro antes del entretiempo, el seleccionado italiano volvió del descanso con una actitud dubitativa que pagó caro rápidamente. Apenas comenzado el complemento, Suiza conectó una serie de pases hasta que Vargas tomó la pelota y, tras acomodarse, colocó el remate en el ángulo del arco de Gianluigi Donnarumma, en un lugar imposible de atajar.

Con el triunfo de esta tarde, el seleccionado suizo dejó afuera del torneo al último campeón y clasificó a los cuartos de final, en donde espera por el ganador del duelo que tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio entre Inglaterra y Eslovaquia.

Fuente: LB24 / Filo.News.

Lo más leído