WhatsApp de Publicidad
Seguinos

empleo registrado

Los salarios subieron en abril: cómo quedaron contra la inflación

El Indec informó el comportamiento de los sueldos en los primeros cuatro meses de 2024.

El Indec difundió este miércoles el Índice de Salarios de abril, que arrojó un aumento del 10,2% en los haberes promedio de los trabajadores. Esta cifra se ubicó por encima del nivel de inflación de ese mes, que fue de 8,8%. El crecimiento de los sueldos durante abril se debe a los aumentos de 12% en el sector privado registrado, de 7,5% en el sector público y de 7,8% en el sector privado no registrado.

Entre enero y abril de este año, el promedio de los salarios creció 60,3% y quedó por debajo de la inflación acumulada en el mismo período, que llegó a 65%.

En términos interanuales, el Índice de salarios mostró una suba de 213,6%, como consecuencia de los incrementos del 247,6% en el sector privado registrado, 193,1% en el sector público y 135,6% en el sector privado no registrado.

Hasta abril de 2024, el Índice de salarios acumula una suba de 60,3% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 68,5% en el sector privado registrado, 54% en el sector público y 39,1% en el sector privado no registrado.

El Índice de Salarios que realiza el INDEC estima la evolución de los sueldos pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con determinados conceptos. Estos son: la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y cualquier otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

Con información de TN

Lo más leído