WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

Argentina va por un triunfo clave y la clasificación ante Chile

La Albiceleste, que arrancó con una victoria ante Canadá, enfrentará a la Roja, que empató con Perú, este martes desde las 22 en el MetLife Stadium por la fecha 2 del grupo A de la Copa América.

La Selección Argentina enfrentará a Chile este martes desde las 22 en el MetLife Stadium, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024. Con una victoria, el equipo de Lionel Scaloni se asegurará la clasificación a los cuartos de final después de haber superado a Canadá por 2-0 en el debut.

Para el encuentro frente a la Roja que dirige el argentino Ricardo Gareca, que será un partido que en la previa promete contar con rispideces por las finales que le ganó Chile a la Argentina en 2015 y 2016, la principal preocupación pasaba por Lionel Messi, quien había recbido una dura patada frente a Canadá.

Sin embargo, la Pulga no tuvo complicaciones en su tobillo derecho y será de la partida. Una de las modificaciones será el ingreso de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña en el sector izquierdo de la defensa. Para este duelo, el técnico contará con todos los jugadores a disposición y mantiene dos dudas en el once: Julián Álvarez pelea ser el nueve con Lautaro Martínez, mientras que Enzo Fernández se podría meter en el lugar de Leandro Paredes. Está prácticamente confirmado que Nicolás González será el reemplazante de Ángel Di María, quien descansará frente a La Roja.

Por el lado de la Roja, tras el empate en el estreno el entrenador argentino debe resolver cómo reemplazar a Diego Valdés, volante creativo del América de México que sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y no podrá estar. Ante Perú el que lo reemplazó fue el extremo Darío Osorio, pero el juvenil no tiene su lugar asegurado y una alternativa es que ingrese Rodrigo Echeverría para fortalecer la mitad.

Probables alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez , Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: MetLife Stadium
Árbitro: Andrés Matonte

Fuente: TyC Sports

Lo más leído