WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hábitos alimenticios

Baja el consumo de carne vacuna y sube el de pollo y cerdo

Un vocero del sector frigorífico aclaró qué situación es la que se viene dando en los últimos meses.

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, reiteró que el consumo local de carne vacuna se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 30 años, pero destacó que los argentinos redujeron todas sus compras de alimentos ante la pérdida del poder adquisitivo. También mencionó que, a diferencia de otras crisis, hubo un incremento de productos sustitutos como pollo y cerdo.

“El consumo de carne ha caído, pero no sólo eso sino que ha caído el consumo de alimentos en general. Según los economistas, la pérdida del poder adquisitivo en los ingresos de estos seis o siete meses es del 13%, lo que afecta a todos los productos de la canasta básica”, dijo este martes Schiariti a Radio Mitre.

El titular de Ciccra resaltó que hay un viraje desde el consumo de carne vacuna a otros productos sustitutos, más baratos, a diferencia de otras crisis. “Esto es obviamente preocupante con una ventaja respecto de la última crisis de consumo de la carne en el 2001, pero con una característica que lo ubicaba en una peor situación. En aquel momento se dejaba de consumir carne vacuna pero era reemplazada por fideos, lentejas, entre otros hidratos. En este momento, con lo que vale un kilo de carne vacuna, unos siete mil quinientos pesos promedio, se pueden comprar como mínimo tres kilos de pollo, y se pueden comprar dos kilos de pulpa de cerdo”, explicó Schiariti.

Ciccra advirtió en un informe reciente que en los primeros cinco meses de este año, la ingesta promedio por habitante de carne vacuna en el país fue de 44 kilos anualizados, un 15,9% por debajo de la registrada para el mismo lapso del 2023.

Con información de Infobae

Lo más leído