WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el toro hizo doblete

Lautaro le agradeció a Messi por haberlo dejado patear el penal

El bahiense es uno de los máximos anotadores del Ciclo Scaloni en la Selección.

Con los dos goles ante Guatemala, Lautaro Martínez sigue afianzando su gran temporada 2024 en la que terminó como máximo goleador con el Inter en Italia y además uno de los máximos anotadores vigentes de la Selección.

Llegó a 24 goles en la Era Scaloni y solamente está debajo de Lionel Messi que tiene 44.

La tabla

Lionel Messi 44

Lautaro Martínez 24

Ángel Di María 11

Julián Álvarez 7

Nicolás González 5

Los dos tantos ante Guatemala

Lautaro Martínez y la obligación de ir por la Copa América: “El país te lo pide”

Importante porque ayuda para agarrar confianza, para terminar esta mini gira de la mejor manera. Preparar estos días ahora lo que viene para nosotros que va a ser muy importante, el inicio de la Copa América con un rival difícil como Canadá, que va a ser difícil”, inició el Toro con respecto al trámite del encuentro y lo que será el futuro inmediato del seleccionado nacional antes del estreno.

En cuanto a su primer gol de la noche, el capitán de Inter se deshizo en elogios para con Lionel Messi, que optó por darle el remate desde los doce pasos para que siga sumando confianza en vísperas del torneo. Lo miré y me lo dio. Aprovechando la oportunidad. Le agradecí, le agradezco ahora públicamente también. Es el gesto de un grande. No hace falta decirlo (si esas cosas son propias de un capitán), es un señor dentro y fuera de la cancha. A nosotros nos ayuda muchísimo y esto para mi es muy importante”.

También Martínez habló sobre Valentín Carboni, el máximo ganador de esta serie de encuentros al tener una memorable actuación ante Guatemala. “Yo lo conozco del Inter, se ha entrenado dos años con nosotros. Un año fijo y ha demostrado toda la calidad de jugador que es. Obviamente es joven, tiene 19 años, es importante que sume estos minutos, que el cuerpo técnico le de esa confianza, que nosotros lo apoyemos. Tiene que seguir aprendiendo pero tiene condiciones de sobra.

Por último, el Toro develó en qué momento se encuentra antes del inicio del torneo continental y explicó la obligación que sienten de ir a por la defensa del título“Contento, confiado. Agradecido por una nueva oportunidad y dar lo mejor como lo hice siempre. Tratando de dejar el 100% y ayudar al equipo del lugar que toca. Vamos por todo, lo dijimos cuando terminó la Copa América 2021, lo dijimos cuando terminó el Mundial. El país te lo pide. Trataremos esta última semana prepararnos de la mejor manera para iniciar la Copa con el pie derecho, ojalá sea todo alegría”.

Lo más leído