WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con 140 agentes

Presentan una nueva fuerza policial para Bahía

Se trata de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Esta mañana se realizó la presentación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas -UTOI-, que tendrá el objetivo de ser una fuerza de acción rápida en Bahía Blanca.

Se trata de una policía de elite que trabajará en cuestiones puntuales y que recorrerá los barrios preventivamente, con base en el trabajo realizado con el mapa del delito.

Son 140 agentes de la Policía Bonaerense, que arriban con diez motos y tres camionetas.

“Una fuerza de élite”

Junto al Intendente Federico Susbielles, estuvieron presentes el subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial, Federico Montero, el Jefe de Gabinete, Luis Calderaro, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, y agentes policiales.

“Para nosotros hoy es un día muy importante, para toda Bahía Blanca, para aquellos vecinos cuya máxima preocupación es la seguridad. Esto lo veníamos planteando, el compromiso pasa por entender la problemática real, en liderar desde el Municipio la interacción entre las Fuerzas y la Justicia. Administrar recursos, presupuestos, invertir en tecnología. La verdad que estamos dando un enorme paso adelante en ese sentido”, aseveró el jefe comunal.

Y agregó: “Tener en Bahía a la UOTI significa tener a la élite de la policía, formados por el Grupo Halcón para situaciones de conflicto, para trabajar en las zonas calientes de la ciudad. También es recibir a hijos e hijas de Bahía y la región, que después de haberse formado vienen a prestar servicio acá, eso me parece muy importante”.

Montero, por su parte, le agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad Javier Alonso, por haber atendido la solicitud que les hizo en su momento para poder contar con un grupo de la UOTI en la ciudad. “Me tengo que remontar a hace un par de años cuando empecé a hablar con el Intendente, que me decía que esto sería una realidad y que tenía que traer lo que los bahienses merecen, por el peso específico para la región”, expresó.

“Ayer me embargó una emoción tremenda, porque vi un Intendente que se compromete con las problemáticas, que se involucra y concreta. Hoy Bahía cuenta con 104 efectivos para poder realizar tareas de prevención, lo cual es un dato no menor”, indicó.

Lo más leído