WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso "el infiltrado"

Jurado cuestionado: rechazan anular el debate y la absolución queda firme

La resolución la tomó el juez Hugo De Rosa (h).

El juez Hugo Adrián De Rosa rechazó la posibilidad de anular el juicio por jurados que terminó con la absolución de un hombre que llegó al debate acusado de un abuso sexual. En consecuencia, la declaración de no culpable que hizo el jurado popular en este juicio realizado semanas atrás en los tribunales locales, quedó firme sin instancia de apelación. El caso desató un escándalo luego de la información que publicó Bahía Indiscreta de LA BRÚJULA 24.

La polémica surgió tras la intervención de un integrante de un juicio por jurados que durante la deliberación reveló que tenía opinión formada sobre el acusado del caso de abuso que tenían bajo análisis. Tal como informó este medio, a la declaración de no culpabilidad del imputado se llegó, precisamente, por la no uniformidad de opiniones del jurado. De haber sido encontrado culpable, se exponía a una pena que iba de 10 a 15 años de cárcel. En La Brújula Televisión, Gabriela (exmujer del imputado) y Valentina –hija de ambos– aportaron su visión respecto de lo ocurrido.

El magistrado analizó las presentaciones tanto del fiscal Marcelo Romero Jardín como del particular damnificado. Lo propio hizo con los fundamentos presentados por los abogados defensores para oponerse a la anulación y resolvió que no había elementos para declarar inválido el debate y ordenar un nuevo proceso.

Lo más leído