WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía

Una nueva absolución en un juicio por jurados

Un hombre fue hallado no culpable de abusos contra su hija cometidos entre 2017 y 2018.

Foto de archivo

Un jurado popular declaró no culpable a un hombre que esta semana fue llevado a juicio acusado de abusar de su hija en Punta Alta. El método de juicio por jurados quedó en el ojo de la tormenta luego de lo publicado por Bahía Indiscreta, donde se dio cuenta del caso de “el infiltrado” que -en un hecho sin precedentes en la provincia de Buenos Aires- derivó en la absolución de un presunto abusador. En La Brújula Televisión, Gabriela (exmujer del imputado) y Valentina –hija de ambos– aportaron su visión respecto de lo ocurrido.

Según voceros judiciales, la investigación de la UFIJ Nº 4 permitió determinar que, entre los años 2017 y 2018, en el domicilio que ambos compartían, el imputado le realizó tocamientos a la víctima, que entonces tenía entre 14 y 16 años de edad.

Los abusos se cometieron mientras la madre de la joven trabajaba fuera de la casa y sus hermanos jugaban en otras habitaciones.

El hombre llegó a juicio acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser ascendiente; y tentativa de abuso sexual gravemente ultrajante.

Como juez técnico intervino el Dr. Julián Saldías, del Tribunal en lo Criminal N.° 3.

Esta tarde, fuentes oficiales confirmaron que el jurado popular halló no culpable. Esto último implica que el acusado tiene que recuperar la libertad y que el veredicto no puede ser apelado.

Lo más leído