WhatsApp de Publicidad
Seguinos

iban a subasta

Recuperaron una colección de documentos históricos firmados por Perón

Los elementos componen una colección única de gran valor histórico.

La Policía Federal Argentina (PFA) recuperó recientemente una colección de documentos históricos que llevan la firma de Juan Domingo Perón. Se trata de diez piezas que fueron rubricadas a principios de la década de 1940, cuando por entonces el expresidente se desempeñaba como Secretario de Trabajo y Previsión Social. Las hallaron en un domicilio del barrio porteño de Recoleta antes de que fueran subastadas en internet. Por el caso hay un hombre detenido.

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Departamento Protección del Patrimonio Cultural y del Departamento Ciberdelitos de la PFA luego de una larga investigación que duró más de un año. Según comunicaron fuentes oficiales, todo comenzó después de que los efectivos detectaran que un reconocido comerciante de antigüedades subastaba dichos documentos -los cuales pertenecen al patrimonio cultural de la Nación y se encuentran protegidos por la Constitución Nacional y leyes especiales- en sitios web exclusivos.

A partir de la información obtenida, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°2 a cargo de Sebastián Ramos, con intervención de la Secretaría N°4 de Esteban Murano, ordenó la realización de dos allanamientos. Los procedimientos se concretaron en las últimas horas y arrojaron como resultado la detención de un sospechoso y la recuperaron de diez piezas rubricadas por Perón y una que cuenta con la firma de Alfredo Palacios.

En su conjunto, los elementos componen una colección única de gran valor histórico. La investigación sigue adelante: los agentes ahora tratan de establecer si los mismos fueron robados, extraviados u objeto de alguna maniobra de vaciamiento de archivos gubernamentales.

Mientras tanto, el detenido, un argentino mayor de edad, quedó a disposición del Juzgado interviniente en el marco de una causa caratulada como averiguación de delito.

Fuente: Infobae

Lo más leído