WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto en homenaje a perón

Cristina: “A la gente hay que persuadirla con hechos”

“A Perón lo nombraron en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Ahí cazó la lapicera y no la largó más”, dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que “a la gente hay que persuadirla con hechos” al citar a Juan Domingo Perón durante una disertación en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder del justicialismo.

En esa línea, recordó que Perón “fundó la justicia del trabajo”, y consideró que “hay que ver lo que los políticos hacen, no lo que dicen”.

El acto tiene lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada bajo el lema: “A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía”.

“A Perón lo nombraron en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Ahí cazó la lapicera y no la largó más. Entró a firmar, entre otras cosas el estatuto del peón”, enfatizó Cristina. Y agregó: “Lo que decía Perón era que los dirigentes debían producir hechos, más que palabras”.

En su réplica al presidente Alberto Fernández, que ayer habló en la CGT, la vicepresidenta sostuvo que “Perón fue tan importante porque usaba la lapicera en beneficio del pueblo”.

Los dichos económicos

La vicepresidenta Fernández afirmó este sábado que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

Dijo además que “les gusta escuchar a todos” y que si la convencen es capaz de “cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró estar de acuerdo en “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó la vicepresidenta. Y remarcó: “La situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer”.

En esa línea dijo que “son las mujeres las que trabajan en los comedores y revuelven la olla”, al considerar que “no se puede fungir como movimiento social y defenderse como un partido político ante las críticas”, y reclamó “comenzar a discutir” la implementación de “un ingreso universal básico”.

Consideró también que “la realidad se cambia desde el Estado” como hizo Juan Domingo Perón, y afirmó que “hay sindicatos fuertes cuando hay políticas públicas”.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica.

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Fuente: Télam

Lo más leído