WhatsApp de Publicidad
Seguinos

París 2024

Julián Álvarez y Otamendi irán a los Juegos Olímpicos

Queda por llenar un cupo de los tres disponibles para mayores de 23 años.

La Selección Argentina Sub-23 suma a dos grandes figuras del equipo campeón del Mundial de Qatar 2022 para ir en búsqueda de la tercera estrella de oro en fútbol. Julián Álvarez y Nicolás Otamendi serán parte del elenco de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que significa que solo resta definir el último cupo mayor a los 23 años para el combinado albiceleste.

El delantero y el defensor lograron un acuerdo con Manchester City y Benfica, respectivamente, y serán parte de la convocatoria del Jefecito para representar al combinado nacional en la cita olímpica, la cual tendrá lugar luego de la Copa América (donde se espera que ambos digan presente en búsqueda de la defensa de la corona en el plano continental) por lo que se perderán el inicio de la pretemporada con sus clubes.

Con estas incorporaciones se terminan de confirmar dos de los tres cupos de mayores de 23 años y sigue en el aire saber si se va a contar con Emiliano “Dibu” Martínez (quien se refirió a sus ganas de estar en París 2024 y espera el visto bueno definitivo de Aston).

Enzo Fernández también hizo saber su anhelo de estar en la cita olímpica pero el caso del volante de Chelsea trae consigo el aliciente de que no ocuparía cupo, dado que todavía no tiene 23 años y podría entrar en la convocatoria común como también Thiago Almada, capitán del torneo Preolímpico y que se espera que porte la camiseta número 10 en la capital de Francia, por lo que podrían ser cinco los campeones del mundo en la convocatoria.

La lista definitiva de 18 jugadores (más cuatro de reserva) deberá presentarse en los primeros días julio, antes del final de la Copa América, y el torneo de fútbol dentro de la cita olímpica se dará entre el 26 de julio y el 11 de agosto donde Argentina está en grupo B; donde se medirá con Marruecos (23/7), Irak (27/7) y Ucrania (30/7).

Por otra parte, Mascherano confirmó que habló con Messi y que lo invitó a que sea uno de los tres jugadores mayores que participen del certamen.

“Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar”, explicó Mascherano.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído