WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del creebba

Cuánto cayó el poder adquisitivo en Bahía durante el último año

El poder de compra local “atraviesa una delicada coyuntura”, explica el informe.

El poder adquisitivo de los trabajadores bahienses retrocedió 12,3% entre abril de 2023 y el mismo mes de este año, según un informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).

“En el presente bimestre (marzo-abril), el salario real (poder adquisitivo) exhibió una leve recuperación (0,4%). En lo que va del año registra un retroceso del 3,1% acumulado y si se analiza la situación respecto de igual período de 2023, la caída es aún más importante (-12,3%)”, señala el informe.

De acuerdo con los datos del Creebba, la última vez que el poder adquisitivo anualizado mostró un dato positivo fue en noviembre del año pasado y desde entonces todos los meses ha estado en dos dígitos negativos.

“En cuanto a las perspectivas a futuro, más allá de la delicada coyuntura que atraviesa el poder de compra local, se espera que conforme el proceso de desaceleración de la inflación se consolide los salarios reales registrados puedan recuperar parte del terreno perdido en los últimos cinco meses”, acotaron.

Lo más leído