Noticias B
Invitó a comer guiso a su familia y se intoxicaron: hay un fallecido
La principal hipótesis que se maneja es que agregaron algún tóxico por accidente.
Un hombre de 53 años falleció, un chico de 18 está en terapia intensiva y cinco integrantes de una familia fueron internados por una presunta intoxicación alimentaria después de consumir un guiso en la localidad entrerriana de Villa Elisa.
Tras almorzar la tarde del martes, todos comenzaron a sentirse mal y buscaron asistencia médica. El fiscal Alejandro Perroud decidió abrir una investigación para determinar si la intoxicación fue causada por alimentos en mal estado o por alguna sustancia tóxica. Por su parte, se espera el resultado de la autopsia y los estudios toxicológicos correspondientes.
Danilo Parodi, jefe de la Departamental Villa Elisa, explicó: “La familia -todos sus integrantes trabajan en la recolección de residuos- aparentemente consumió un guiso preparado en una cacerola donde anteriormente se habían cocinado otras comidas y al parecer, añadieron una sustancia que creían que era sal”.
En ese contexto, Marcos Luciani, director del hospital San Benjamín de Colón al que llegaron las víctimas, explicó este miércoles la hipótesis del caso: “Confundieron accidentalmente una sal de mesa con otro producto”.
La mujer que hizo el guiso, una de las primas de los internados, no sufrió síntomas: dolor de cabeza, vómitos y dificultades respiratorios. Creen que comió otra comida, al igual que otros de los integrantes de la familia que no tuvo problemas. Por eso, la investigación está puesta en el guiso.
Fuente: Infobae
-
Noticias B23 horas agoMurió un motociclista al chocar contra un auto en La Carrindanga
-
Noticias B12 horas agoDomingo trágico: otro joven en moto murió en un choque contra un camión
-
Noticias B12 horas agoMonte Hermoso confirmó las bandas para la Fiesta de la Primavera: dos pesos pesados del rock nacional
-
Noticias A12 horas agoLunes feriado: así funcionan los servicios públicos en la ciudad
-
Noticias B11 horas agoCómo hacer jabón casero con aloe vera y cáscaras de naranja: la receta paso a paso
-
Noticias B8 horas agoViolencia en Punta Alta: destrozan el auto del árbitro de Sporting-San Francisco
-
Noticias B24 horas agoDetenido con una moto robada y una insólita inscripción: "Re legal"
-
Noticias B11 horas agoEl Gobierno inicia los preparativos para la visita del papa León XIV en noviembre
