WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por penales

River quedó eliminado de forma insólita de Copa Argentina ante Temperley

Quedó 1-1 en los 90′ de forma increíble, forzando unos penales que ni se asomaban en el horizonte.

River Plate tuvo una noche extraña y para el olvido ante Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina en Mendoza, igualando 1-1 en los 90′ de forma increíble, forzando unos penales que ni se asomaban en el horizonte y que terminaron condenando al equipo de Martín Demichelis a una temprana eliminación del torneo.

Parecía todo cocinado para el Millonario que, en un partido de ida y vuelta, había logrado sacar ventaja en el inicio del segundo tiempo con un brillante tiro libre de Esequiel Barco -recién ingresado por Nacho Fernández- que cambió por completo el trámite del partido.

Los dos equipos venían jugándose de igual a igual, haciendo un encuentro atractivo y en el que cualquiera podía haber abierto el marcador, pero la conquista de Barco parecía sentenciar las cosas para el equipo de Primera. A partir del gol, River impuso condiciones y no pasaba zozobras, dominando el juego e incluso teniendo alguna chance para ampliar como un muy claro pase al medio para Miguel Borja que se devoró increíblemente.

El destino parecía estar escrito. Pero los partidos no terminan hasta que terminan. A los 92′, un lateral al área de Temperley derivó en una peinada corta y una tijera espectacular de Fernando Martínez, que además de precisa fue potente, pegó en el travesaño y venció a Franco Armani, para desatar la incertidumbre de la gente presente en Mendoza.

River iría a unos penales inimaginables, dándole una vida más a un Gasolero que parecía resignado. Y desde los doce pasos, el equipo de la Primera Nacional fue más efectivo. Aprovechó la poca efectividad de Armani y fue sacando ventaja; primero con el errado de Esequiel Barco, que se igualó con un remate de Ibañez que voló por arriba del travesaño. Y ya en muerte súbita, el Gasolero pateaba primero y metía presión, hasta que el paraguayo Héctor David Martínez sucumbió y no pudo vencer al arquero Rago con un remate poco esquinado.

El poco público presente de Temperley enloqueció y el sur bonaerense también. El triunfo deposita al Gasolero en los octavos de final del torneo, donde enfrentará a Mitre de Santiago del Estero para seguir soñando.

River, en cambio, todavía no comprende cómo quedó eliminado en un encuentro que parecía haber cerrado.

Fuente: ESPN

Lo más leído