WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ganó 3-0

Racing goleó a Coquimbo en Avellaneda y se afianzó en la Sudamericana

sigue en lo más alto del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana 2024.

Levantó cabeza y se afianzó. Racing Club le ganó 3-0 a Coquimbo Unido en el estadio Presidente Perón, el Cilindro de Avellaneda, y volvió a la senda del triunfo en la quinta fecha. Así, sigue en lo más alto del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana 2024, cerca del boleto a octavos de final.

Para Racing era fundamental volver a conseguir una victoria, ya que la derrota como visitante frente a Bragantino le quitó la exclusividad en la cima del grupo. Ahora llegó a 12 puntos y tiene diferencia de gol de +8. En contrapartida, Coquimbo se despidió de la Copa, con apenas cuatro unidades.

El equipo que conduce Gustavo Costas no empezó bien, jugando muy apurado, empujado por sus hinchas, pero sin la claridad conceptual para tratar de lastimar al rival de turno. Igual tuvo llegadas de peligro sobre el arco del conjunto chileno y bien pudo definir Adrián Maravilla Martínez, a los 42 minutos, pero su débil remate fue a las manos del arquero Diego Sánchez.

El segundo período empezó mejor para el dueño de casa, ya que Maravilla Martínez, de penal, puso el 1-0 a los 10 minutos y eso contagió más a los simpatizantes, que ya estaban molestos por lo visto en el campo de juego. Y a los 16 llegó un gran derechazo de Juan Nardoni, entrando al área grande, desde la derecha, para decretar el 2-0 y llevar tranquilidad al hiperactivo Costas y a su gente.

Al ratito, Manuel Fernández cometió su segunda falta fuerte y fue expulsado en el conjunto chileno. La ventaja la aprovechó rápidamente Racing, con otro gol de Martínez, a los 71 minutos,esta vez tras un rebote en el área, luego de un tiro libre. Y apenas dos más tarde fue cambiado, para cuidarlo, ya que tenía tarjeta amarilla.

Con el hombre de más, se lució el local, tocando el balón y siendo muy superior a su adversario, ahora eliminado. Fue la recuperación necesaria y tan buscada, tras el mal paso en Brasil y algunas dudas.

Racing venía de empatar 4-4 frente a Belgrano por la primera fecha del Torneo de la Liga, en un encuentro en el que le remontaron una ventaja de tres goles (4-1). Esa igualdad prolongó la racha de partidos sin ganar: 1-2 contra Talleres por la Copa Argentina y 1-2 frente a Bragantino por la Sudamericana. Pero cortó la serie con esta goleada por 3-0.

El 24 de abril, por la tercera fecha, Racing venció 2-1 a Coquimbo como visitante, en el único enfrentamiento previo entre ambos clubes. Aquel día, Maravilla Martínez puso el tanto del triunfo de penal y ahora le marcó por duplicado, para cerrar una victoria clave en el torneo continental.

Fuente: ESPN

Lo más leído