WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este miércoles

Subsidios por zona fría: el gobierno pagó parte de la deuda a las distribuidoras

Bahía Blanca es uno de los municipios incluidos en este régimen de descuentos para la factura de gas.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, confirmó durante su exposición en el Senado el pago a las distribuidoras de gas de una parte de la deuda por la entrega de subsidios de zona fría, que las empresas descuentan a los usuarios y luego se les reintegra.

Bahía Blanca es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires que está dentro del beneficio, luego de la ampliación del régimen en 2022. Se estima que el programa alcanza a unos 122.294 usuarios en la ciudad.

Según dijo el funcionario y luego confirmaron fuentes de Economía una primera parte de la deuda se pagó este miércoles 15 de mayo y la otra se cancelará en las próximas horas.

“Se están normalizando los pagos de subsidios de zona fría. Hoy salió el pago de enero y algunas diferencias pendientes por un valor aproximado de 4.200 millones de dólares y para mañana se espera remitir los pagos de febrero y marzo”, dijo Posse.

Pero además, el jefe de Gabinete adelantó que “en breve se dará la fecha para liquidar (la deuda) de abril”.

A los usuarios inscriptos en el Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría se les reduce entre el 30% y el 50% la tarifa del gas por medio de la disminución los componentes fijos y variables de la factura del servicio residencial.

Según la última modificación por ley al régimen del 2021, la reducción general para usuarios de zonas frías es del 30%, pero el porcentaje crecerá al 50% en el caso de usuarios que estén comprendidos en algún programa social del Gobierno como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo.

También quienes perciban pensiones no contributivas y jubilados de hasta cuatro salarios mínimos, trabajadores inscriptos en el monotributo social, personas que reciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Fuente: Ámbito

Lo más leído