WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relato del horror

El testimonio del policía que persiguió la camioneta que trasladaba a los electrocutados

Las maniobras peligrosas en la ruta. El cable enganchado sacando chispas. La imagen de los cuerpos en la caja. En exclusivo, el relato en primera persona del agente que los siguió hasta llegar a Bahía.

La resonante y trágica causa de los robacables sigue generando tela para cortar. Es como si se tratara de una serie de Netflix, en la que van apareciendo más capítulos.

Cabe recordar, por ejemplo, que en las últimas horas hubo movimientos internos en la policía. El jefe de la Comisaría Cuarta de Villa Mitre, Leonardo Varilla, fue apartado de su cargo. Si bien el comisario no está por ahora involucrado en el expediente judicial, es superior y familiar político del subcomisario Martín Ñancucheo, agente que está siendo investigado por su posible connivencia con la banda delictiva.

Tal como informó este medio en su momento, cuatro integrantes de dicha organización murieron el lunes a la noche luego de sufrir una descarga eléctrica a la vera de la Ruta Nacional N° 33. Los cuerpos, junto con un quinto sujeto herido, fueron hallados en la caja de una camioneta que quedó estacionada en la puerta del Hospital Municipal.

Horas más tarde, se concretaron dos arrestos: la de Ángel Gallardo, padre de uno de los fallecidos y supuesto líder de la banda, y la del individuo que sufrió quemaduras y está internado en el centro de salud comunal.

Ahora, la redacción de La Brújula 24 accedió a un documento exclusivo. Se trata de la declaración testimonial del Teniente Fabián Bentivoglia, quien pertenece al Comando de Prevención Rural de Tornquist y fue quien, junto a la Sargento Mariana Sandoval, siguió a la camioneta que transportaba a los electrocutados.

En su relato, que consta en el expediente judicial, el uniformado dijo lo siguiente:

“Estaba realizando recorridas en prevención de ilícitos de toda índole, en momentos que vamos por la Ruta Nacional 33 del kilómetro 47, dirección hacia el kilómetro 40, que es límite jurisdiccional con la ciudad de Bahía Blanca, es que sube repentinamente a la ruta una camioneta, con cúpula blanca, sin luces delanteras, con las balizas prendidas, la misma realiza una maniobra intempestiva, ya que delante de nosotros venía un camión el cual aplicó los frenos para darle paso”.

“Atento a ello, procedemos a prender las balizas policiales y sirena, rebasamos el camión y vemos que debajo de la caja de carga de la camioneta, tenía un cable el cual iba sacando chispas con el rozamiento del asfalto. Que la misma iba a gran velocidad, ya que por momentos nosotros íbamos a una velocidad de 150 km/h y no le dimos alcance, ya que la misma realizaba maniobras bruscas de rebase”.

“Para estos momentos dimos aviso al móvil 29917, de que íbamos en persecución del vehículo ut supra. Somos atendidos por el equipo de radio por el Comisario Iván Molina, jefe del CPR Tornquist, quien se hallaba también recorriendo por la zona. Molina nos indica que sigamos en persecución y que venía a darnos apoyo, avisándonos que se iba a comunicar con el CPR de Bahía Blanca, para que realicen un operativo cerrojo”.

“Minutos más tarde, el Comisario Molina nos avisa que un móvil de Bahía estaría cortando la ruta en el kilómetro 24. Continuábamos con la persecución y se podía apreciar que en el interior de la caja de carga había personas, ya que la tapa de la misma se hallaba abierta y el cable enganchado sacaba chispas. La misma comenzó a elevar su velocidad, a tal punto que no pudimos darle alcance, ya que peligraba la vida nuestra y de terceros, en virtud que esta se iba adelantando vehículos y cruzando de carril, además sabiendo que el CPR de Bahía Blanca se hallaba en el sector antes narrado para darnos apoyo”.

“Por el sector de la ruta denominado “La Viticola” km 25, ya partido de Bahía Blanca, las balizas se dejan de ver, delante de nosotros había varios camiones en hilera y cuando logramos pasarlos, la camioneta ya no se apreciaba más. Igualmente seguimos hasta llegar a la Rotonda de Bahía Blanca. Minutos más tarde, fuimos llamados por el comisario Molina, quien dio la orden de que esperemos ahí, que él venía llegando. Pasados unos minutos llego el móvil 29917, a cargo del comisario Molina, secundado por el Oficial Inspector Sergio Palma, quien nos indicó que lo sigamos, ya que le habían informado que la camioneta que íbamos siguiendo estaba en el Hospital Municipal, con gente herida”.

Lo más leído