WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en todo el país

El consumo de productos masivos cayó 20,4% en abril

La cifra interanual revela una baja mayor a la del mes previo.

El consumo masivo registró en abril un retroceso de 20,4% interanual y del 17,1 % respecto de marzo 2024. En tanto, la cantidad de tickets cayó 8,9 % frente al mes anterior y 11,2 % frente al año anterior, según un informe elaborado por la consultora Focus Market.

“Abril fue un mes complejo para el bolsillo de los argentinos. La suba de tarifas de servicios públicos a pesar de la desaceleración del alza del precio de los bienes deja poco excedente para mantener el gasto a valores constantes. Los volúmenes continúan a la baja con menor cantidad de tickets en puntos de venta y menores unidades de compra por ticket.” señaló Damián Di Pace, Director de la consultora.

Agregó que “evidentemente nos encaminamos a meses donde la corrección de los precios relativos de la economía como tarifas de servicios públicos y privados comenzarán a erosionar la capacidad de gasto de muchos hogares argentinos. En el comienzo del mes de mayo categorías básicas cómo alimentos y bebidas muestran descensos en su variación de precios por caída del consumo y necesidad de mover stocks en almacenes”, agregó.

Según una canasta relevada por la consultora, con 18 categorías de productos diferentes, en abril los precios de los artículos de consumo masivo subieron un 3,4% promedio. La familia de Alimentos tuvo un aumento promedio del 3,2%, Bebidas 7,6 %, Cuidado Personal 3,9% y Limpieza 1,9%.

Fuente: Infobae

Lo más leído