WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fácil y nutritiva

Los pasos para preparar una sopa de calabaza cremosa y dulce

Una opción deliciosa y muy sencilla de elaborar, para disfrutar durante las primeras noches frías del año.

Hoy te presentamos una deliciosa receta de sopa de calabaza, un plato que combina la cremosidad con un sabor dulce y tostado que simplemente te encantará. Esta receta, que utiliza calabaza o zapallo anco, conocido también como calabaza coreana, te asegura una explosión de sabores.

Con la llegada de las noches más frías del otoño, tanto la calabaza como el zapallo se convierten en aliados perfectos para crear sopas reconfortantes y nutritivas. Y no solo eso, las semillas de calabaza, ricas en vitaminas, minerales, grasas saludables y fibras, no deberían ser descartadas. Podés usarlas para preparar snacks saludables o añadirlas a tus ensaladas favoritas para un extra de nutrición.

Una de las ventajas de esta receta es su versatilidad y practicidad. Podés adelantar trabajo cortando y asando las verduras con antelación, guardándolas en un recipiente hermético en la heladera. Así, podrás disfrutar de una comida casera y reconfortante sin el estrés de la preparación de última hora.

¿Un secreto? Si sobrara sopa, se puede guardar en la heladera para comer otro día. Además, es posible reinventarla convirtiéndola en una base deliciosa para unos fideos con crema de calabaza que seguramente serán un éxito en tu mesa.


Ingredientes

  • 1 calabaza o zapallo anco o coreano grande
  • 3 y ½ tazas de caldo de verdura (mejor si es casero)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 3 tallos de apio
  • 2 zanahorias
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 rama de romero
  • 6 ramas de tomillo
  • 6 hojas de salvia

Preparación

  1. Precalentar el horno a temperatura media (180 grados). Mientras tanto, pelar, quitar las semillas y cortar la calabaza en cubos de unos 3 cm de lado. Cortar la cebolla, las zanahorias y el apio en trozos similares a los anteriores. Colocar todos los ingredientes, más los ajos pelados, en una placa para horno.
  2. Condimentar con sal, pimienta y las hierbas aromáticas, sin sus tallos, y agregar aceite. Cocinar durante una hora hasta que las verduras estén tiernas. Comprobar la cocción cada 15 minutos hasta lograr el punto, ya que las zanahorias pueden demorar más tiempo.C
  3. Colocar en una procesadora o licuadora y hacer un puré con todas las verduras más una taza de caldo.
  4. Verter la preparación en una olla, agregar el resto del caldo y mezclar bien. Cocinar a fuego medio durante unos diez minutos. Si la sopa hubiera quedado muy espesa, se puede agregar un poco más de caldo hasta lograr la consistencia preferida.

Con información de TN

Lo más leído