WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TIENE ANTECEDENTES

Entradera a una jubilada en el macrocentro: cayó uno de los autores

El imputado fue arrestado en Mercedes, ciudad a la cual se había trasladado para realizar robos con inhibidores.

Personal de la comisaría Segunda tuvo a su cargo la investigación de un robo en la modalidad entradera que se consumó en febrero pasado en Viamonte al 500. Foto de archivo

Un delincuente con numerosos antecedentes y causas penales fue detenido en las últimas horas acusado de participar de una entradera en el macrocentro bahiense. Tal como oportunamente lo informara este medio, el hecho se consumó el 27 de febrero pasado en perjuicio de una jubilada de 88 años, que fue sorprendida en su domicilio de calle Viamonte al 500 por dos ladrones que le sustrajeron $150 mil y 10.000 dólares.

Personal de la comisaría Segunda analizó cámaras de seguridad y reunió declaraciones testimoniales y documentación que permitieron aportarle a la fiscalía las pruebas para allanar los domicilios de dos sospechosos, ubicados en Mallea al 1300 y Fournier 1500.

La justicia autorizó las requisas, así como la orden para detener a los dos acusados. A principios de marzo se recibió el dato que uno de los presuntos asaltantes ya no estaba en Bahía. Se había marchado con destino a la ciudad bonaerense de Mercedes.

Del contacto con policías de aquella localidad se logró dar con el paradero del acusado, que se había radicado en Mercedes junto con otros delincuentes bahienses para un raid de robos con inhibidores, ilícitos por los que el sujeto registraba condenas en nuestro medio.

Finalmente a última hora de este miércoles, el acusado, Santiago Bombara, de 45 años, fue arrestado en Mercedes junto con uno de sus cómplices en el robo con inhibidores, Claudio Monsalvo, de la misma edad.

Ambos fueron imputados de hurtos reiterados, ya que los mismos bajo la utilización de handys inhibidores de señal habrían sustraído elementos de autos estacionados. Además de los dispositivos electrónicos, les incautaron documentación de interés y 1 carabina calibre 22.

Asimismo Bombara deberá responder en sede judicial bahiense por su presunta intervención en la entradera consumada en calle Viamonte al 500.

Parte del prontuario de Bombara

En los archivos de La Brújula 24, son varios los casos donde aparece mencionado Santiago Bombara. En el año 2020, en ocasión de ser señalado por vecinos como el sospechoso de al menos tres robos, el sujeto recibió el apoyo del “terror” de calle Perú. Para la misma época, el mismo individuo terminó entre rejas señalado como quien sacaba fotos a negocios e información a sus dueños con fines de robo.

Lo más leído