WhatsApp de Publicidad
Seguinos

internacional

Para la revista Time, Javier Milei está entre las 100 personas más influyentes del mundo

El presidente argentino integra la sección “líderes mundiales”, junto a Yulia Navalnaya, viuda del disidente ruso Alexei Navalny, entre otras personalidades.

El presidente Javier Milei ha sido incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que publica anualmente la reconocida revista Time. En esta ocasión, Milei figura en la sección de líderes mundiales junto a destacadas personalidades como Yulia Navalnaya, la viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso encarcelado por Vladímir Putin que falleció en prisión en circunstancias sospechosas.

Según la reseña a cargo de la periodista Vera Bergengruen, Milei se ha convertido en “un ícono mundial para la derecha”. El artículo menciona que, aunque es demasiado pronto para evaluar si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, es evidente que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no retrocederá.

La lista de Time se divide en varias categorías, entre ellas artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. Además de Milei, se destacan figuras como la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; y el director de la CIA, William Burns, entre otros.

En el rubro de “artistas”, la más destacada y en portada es Dua Lipa; en “íconos”, Taraji P. Henson, actriz y cantante estadounidense; en “titanes”, Patrick Mahomes, estrella del fútbol americano; en “innovadores”, Jensen Huang, CEO de Nvidia; y en “pioneros”, América Ferrera, actriz conocida por su papel en la versión estadounidense de Betty la Fea y su participación en la película Barbie.

La descripción completa de Milei en la lista de Time destaca su perfil como profesor de economía libertario y radical, así como su escasa experiencia en gobierno antes de su elección como presidente de Argentina en noviembre. Milei prometió sacar al país del borde del colapso económico y ha implementado una serie de medidas de austeridad, generando tanto apoyo como críticas. Su enfoque ha generado protestas y lo ha convertido en un ícono para la derecha a nivel mundial. Aunque el éxito de sus medidas aún es incierto, su presidencia marca un cambio significativo para Argentina.

Con información de Infobae

Lo más leído