WhatsApp de Publicidad
Seguinos

menos algas en el dique

ABSA informó que mejoró la situación, pero pide cuidar el suministro

La empresa emitió un comunicado.

Durante la tarde de este miércoles, la empresa ABSA emitió un comunicado para informar que mejoró la situación en torno al suministro de agua potable en Bahía.

En el texto, la prestataria asegura que se ha registrado un importante avance en el rendimiento operativo de las plantas potabilizadoras Patagonia y Grünbein, con una notable disminución en la concentración de algas en el Dique Paso de las Piedras. Esta mejora posibilita un aumento en el caudal de agua destinado a la red.

Además, advierte que a pesar de que el suministro aún no ha sido completamente restablecido ni normalizado, y que el agua cruda presenta una alta turbidez, se ha logrado incrementar la producción de agua potable, lo cual permite una recuperación parcial de la cisterna de distribución de agua en el Establecimiento 1, resultando en una mejora en la presión.

Por lo tanto, sostiene la compañía, se insta a los usuarios que cuenten con suministro o reservas domiciliarias a que las utilicen únicamente para necesidades esenciales como la hidratación y la higiene personal.

En cuanto al sistema de asistencia alternativa mediante camiones cisterna de 10 mil y 30 mil litros, se prioriza su uso en los establecimientos de salud. No obstante, aquellos usuarios que necesiten este servicio alternativo pueden solicitarlo a través de la línea de WhatsApp 291-503-5580 y al número gratuito 0 800 999 2272, disponibles las 24 horas del día.

Lo más leído