WhatsApp de Publicidad
Seguinos

agenda presidencial

Milei fue distinguido como “embajador de la luz” y ya prepara su reunión con Elon Musk

El mandatario, antes de ir a la sinagoga The Shul de Chabad Lubavitch, pasó su primer día en Estados Unidos en el Grand Beach Hotel; cómo continuará la gira.

Javier Milei emergió del Grand Beach Hotel en Miami, bajo el manto de la noche, flanqueado por su comitiva. Antes de adentrarse en la oscuridad de una camioneta Suburban negra, se detuvo brevemente para saludar a los seguidores que lo aguardaban pacientemente durante casi dos horas. “¡Javier! ¡Javier!”, resonaban sus nombres entre las voces, mientras la policía exhortaba a despejar la vereda. Con el estruendo de las sirenas como telón de fondo y varios patrulleros asegurando el perímetro, avanzó una cuadra hasta llegar a la sinagoga “The Shul” de Chabad Lubavitch. Allí, él y su hermana, Karina Milei, fueron honrados como “Embajadores Internacionales de la Luz” por su apoyo a Israel.

El día transcurrió principalmente en el hotel, donde Milei llevó a cabo reuniones y difundió o compartió más de 80 publicaciones en X, entre las que se incluyeron mensajes de su equipo, crónicas y videos de su visita a la fábrica de Tesla en Texas, donde se reuniría con Elon Musk, además de críticas a la prensa.

Esta jornada marcó el inicio de la primera etapa de su nueva gira internacional, que abarcará desde Miami hasta Texas, y luego retornará a Miami antes de dirigirse a Dinamarca. Este último destino lo llevará a cerrar un importante acuerdo de compra de aviones F-16, con una ceremonia que podría incluso incluir un vuelo en uno de estos aviones de combate, un deseo expresado por el presidente.

El miércoles pasado, Milei hizo su tercera visita a Estados Unidos desde que asumió la presidencia de Argentina, convirtiéndose en el país que más ha frecuentado en ese periodo. Al igual que en su primer viaje postelectoral, que lo llevó primero a Nueva York para rendir homenaje en la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y luego a Washington, esta visita también tuvo connotaciones espirituales y se prolongó más de lo previsto. Sin embargo, en esta ocasión no se agendaron encuentros con funcionarios del gobierno de Joe Biden, sino que la extensión de su estadía en Estados Unidos se debió a la confirmación de un encuentro con Elon Musk en Austin, Texas, el viernes por la mañana.

La logística para esta reunión aún estaba por definirse por completo. No se había determinado si Milei viajaría a Texas durante el día y, en caso afirmativo, qué medio de transporte utilizaría, ya sea una aerolínea comercial o un vuelo privado. Después de su paso por Texas, Milei proseguiría su viaje hacia Dinamarca para finalizar la negociación de la compra de aviones F-16, mientras que en Miami se encontraría con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y ofrecería una charla en la Universidad Internacional de Florida.

En Miami, Milei estuvo acompañado por su hermana Karina, Werthein, el rabino Axel Wahnish (su guía espiritual y futuro representante en Israel) y el cineasta Santiago Oría, encargado de documentar sus actividades. Además, en el lobby del lujoso Grand Beach Hotel, adornado con suelos de mármol, muebles de ratán y exuberantes plantas, se pudo ver a personal de la cancillería y del consulado argentino en Miami, así como a familias judías ortodoxas y turistas que disfrutaban de las instalaciones del hotel.

Por la tarde, Milei recibió la visita de Ben Shapiro, un destacado comentarista de la ultraderecha estadounidense, con quien sostuvo una entrevista.

La ceremonia en la Sinagoga “The Shul” de Surfside, un barrio conocido como “Little Buenos Aires” debido a su población argentina, se llevó a cabo en total reserva y sin acceso a la prensa. Bajo un estricto operativo de seguridad, que incluyó la presencia de patrulleros y agentes custodiando el perímetro todo el día, asistieron alrededor de 500 personas, según fuentes de la comitiva. En este evento, Milei fue reconocido por sus incansables esfuerzos en favor de Israel y la comunidad global, así como por su dedicación a difundir valores de libertad, esperanza y positividad.

Este periplo internacional marca una oportunidad para reafirmar la alianza estratégica entre Milei y Estados Unidos. Coincide con la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a Washington, donde mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno de Joe Biden. Bullrich asumió la presidencia de un cuerpo de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el crimen organizado transnacional. Además, la semana próxima, el ministro de Economía, Luis Caputo, junto con el resto del equipo económico, viajará a la capital estadounidense para participar en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, donde se avanzará en las discusiones sobre un nuevo programa que podría proporcionar fondos adicionales para estabilizar la economía argentina.

Desde su llegada a Estados Unidos, Milei ha mantenido una activa presencia en las redes sociales, compartiendo mensajes que abarcan desde críticas a la prensa hasta anuncios sobre su agenda y encuentros destacados, como la posibilidad de pilotar un F-16 en Dinamarca.

Con información de La Nación

Lo más leído