WhatsApp de Publicidad
Seguinos

del 15 al 20 de abril

Una bahiense, ex Nº1 del mundo, jugará el mundial de pádel senior

Se trata de la ex Nº1 del mundo, Paula Eyheraguibel. El Mundial de Veteranos se disputará en Alicante, España.

Foto. Facebook Paula Eyheraguibel

El pádel sigue creciendo a pasos agigantados. O al menos así lo ha confirmado el Mundial de Veteranos, el FIP Seniors World Padel Championships 2024, que tendrá récord de participación para esta nueva edición del campeonato, que se disputará en La Nucía, Alicante, España, del 15 al 20 de abril.

La bahiense Paula Eyheraguibel, ahora radicada en España desde hace muchos años, es ocho veces campeona del mundo de pádel e integró la Selección argentina en diez mundiales. Además fue N°1 del ranking mundial e integrará el equipo femenino.

La Federación Internacional de Padel tenía previsto un torneo con 16 equipos participantes. Sin embargo, debido al elevado número de peticiones de países de todo el mundo, la organización ha tenido que modificar el formato. Y no es para menos, ya que el Mundial contará con 30 selecciones nacionales masculinas y otras 22 femeninas, alcanzando una cifra récord de 52 equipos.

Según la lista oficial publicada por la Federación Internacional de Pádel, estos serán los países que participarán en el FIP Seniors World Padel 2024, ya sea en la competición por equipos o en el cuadro ‘Open’:

Categoría masculina: España, Argentina, Suecia, Francia, Italia, Portugal, Brasil, México, Chile, EE.UU., Uruguay, Bélgica, Alemania, Australia, Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda, Egipto, Ecuador, Japón, Qatar, Lituania, Finlandia, Países Bajos, Croacia, Austria, Hungría, Chequia, Suiza y Noruega. 

Categoría femenina: España, Italia, Francia, Suecia, Países Bajos, EE.UU., Dinamarca, Gran Bretaña, Argentina, Bélgica, Brasil, Uruguay, Portugal, Alemania, Chile, Australia, Egipto, México, Japón, Irlanda, Finlandia y Suiza. 

Estos 52 equipos tratarán de desbancar de luchar por el trono para tratar de desbancar a España, ganadora de las dos ediciones que se han celebrado hasta ahora. 

Así será el formato del Mundial de Veteranos 

Como decíamos, dada a la alta demanda de participación, la FIP ha tenido que modificar el formato del Mundial de Veteranos, que inicialmente tenía una previsión mucho menor. 

En cuanto a la competición masculina, habrá una fase preliminar con nueve selecciones europeas que jugarán los días 13 y 14 de abril: Lituania, Finlandia, Países Bajos, Croacia, Austria, Hungría, Chequia, Suiza y Noruega jugarán sus partidos divididas en tres grupos de tres equipos cada uno, con los primeros clasificados pasarán a la fase final. A continuación, habrá ocho grupos de tres equipos y el primero de cada agrupación pasará a cuartos de final, mientras que los demás competirán por los puestos 9º a 16º y 17º a 24º. 

Por su parte, las 22 selecciones participantes en categoría femenina se dividirán en seis grupos de tres y otro de cuatro. Tras la fase de grupos, las primeras clasificadas competirán por los puestos del 1 al 7, las segundas por los puestos del 8 al 14 y las terceras y cuartas por los puestos del 15 al 22. 

Todo ello con 5 categorías distintas para parejas masculinas y femeninas, que serán Mayores de 35, Mayores de 40, Mayores de 45, Mayores de 50 y, finalmente, Mayores de 55.

Fuente: La Brújula 24 / Mundo Deportivo

Lo más leído