WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lautaro no convirtió

Inter logró un triunfo agónico que le sirve para acercarse al Scudetto

El puntero en la Liga de Italia se impuso por 2 a 1 a Udinese.

Inter de Milán logró esta tarde un agónico triunfo en el cierre de la fecha 31 de la Serie A, tras ganarle 2-1 a Udinese como visitante para dar otro paso firme rumbo al Scudetto. Lazar Samardzic puso en ventaja al elenco local, pero Hakan Calhanoglu y Davide Frattesi, sobre la hora, marcaron para la visita.

El trámite del partido comenzó favorable a Inter pero fue Udinese el que se puso en ventaja, cuando a los 39 minutos aprovechó una recuperación en mitad de cancha y salió de contra: la pelota le cayó por el costado derecho a Samardzic, que pareció querer tirar o un centro bajo o directamente una asistencia, pero lo cierto es que la pelota se desvió en su marcador y se metió junto al palo, ante la mirada de Sommer y toda la defensa del Inter. De inmediato contestó el conjunto de Milán, con un cabezazo de Lautaro Martínez que el arquero Okoye sacó con una gran respuesta al córner.

En el inicio del segundo tiempo, Inter llegó al empate a través de Carlos Augusto, pero el tanto fue anulado correctamente por posición adelantada. Eso no frenó a los de Inzaghi, que a los 10 minutos del complemento lograron ponerse en partido: Okoye le cometió falta a Thuram buscando descolgar un centro y el turco Calhanoglu cambió penal por gol.

Desde allí, fue todo mayoritariamente del Inter, que tuvo varias chances para ganarlo con el correr de los minutos, pero sin éxito. El partido parecía destinado al empate, pero en tiempo de descuento le quedó una pelota a Lautaro en la puerta de área, sacó un remate bárbaro que dio en el palo y Frattesi estuvo más rápido que todos para capturar el rebote y empujarla para el 2-1 final.

Con este resultado, Inter llegó a 82 puntos y mantiene los 14 puntos de ventaja sobre Milán, con 21 por jugarse. Es decir, si no pasa nada raro, sumará su segunda liga en los últimos cuatro años. Udinese, por su parte, sigue fuera de la zona de descenso pero se encuentra apenas dos puntos por encima de los puestos de pérdida de la categoría.

Con información de TyC Sports

Lo más leído