WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los requisitos

Comenzó la vacunación antigripal para afiliados de PAMI

La palabra del doctor Ezequiel Jouglard.

El doctor Ezequiel Jouglard, a cargo de la Coordinación Médica, Gerencia Operativa y Coordinación de PAMI en Bahía Blanca, habló en el programa “Nunca es tarde”, en el aire de La Brújula 24, respecto del inicio de la vacunación antigripal para los afiliados.

En tal sentido, el profesional comentó que “oficialmente la campaña comenzó con la resolución que se publicó el 3 de abril y ya empezaron a llegar algún stock pequeño a las farmacias. Esta primera etapa va destinada a los mayores de 65 años, que son el grueso de los afiliados”.

“Se tienen que acercar a toda la red de farmacias de la región, con documento y carnet para su identificación, y en general se maneja de forma individual. Suele ser sin turno y a demanda. De todos modos pedimos ir con paciencia porque no llegan todas las vacunas juntas, en toda la región son más de 100 mil personas para vacunarse”, señaló.

Y dijo, a modo de análisis, que “se ha hablado tanto de las vacunas que hay una consciencia de entender que las mismas protegen de las formas más graves de las enfermedades respiratorias. Estamos con tiempo, no hay que salir a las corridas a vacunarse. Recién en las próximas semanas habrá un poco más de circulación del virus. Hay mucha sensibilidad de parte de los afiliados para ir a vacunarse”.

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Consiste en la inmunización de las personas afiliadas mayores de 65 años, así como también de aquellas menores de 65 años (que cuenten con una prescripción médica) que constituyan población de riesgo por padecer enfermedades prevalentes, gestantes y bebés hasta el año de vida.

¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?

La persona afiliada concurriendo directamente a la farmacia.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Ser mayor de 65 años, estar embarazada o tener entre 6 meses y 2 años de edad.
  • Menor de 65 años incluido en grupo de riesgo con receta médica.

Para las personas menores de 65 años incluidas en grupos de riesgo, la receta puede ser en papel físico o receta digital con firma electrónica certificada por autoridades sanitarias a través del sistema informático oficial.

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?

Todas las personas afiliadas pueden vacunarse en nuestra red de más de 6000 farmacias PAMI habilitadas, y también en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Para más información: FARMACIAS HABILITADAS

Escuchá la nota completa al doctor Ezequiel Jouglard en el aire de LA BRÚJULA 24:

Lo más leído