WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Milei y Villarruel encabezarán el acto central por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas

Será a las 10, en el Cenotafio de los Caídos. Por la tarde habrá actividad en Casa Rosada y una misa en la Catedral.

Javier Milei y Victoria Villarruel liderarán el acto central con motivo del 42º aniversario de la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10 en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en la intersección de Av. Santa Fe y Maipú, en la Ciudad de Buenos Aires. Este memorial se erige frente a 25 placas de granito negro que honran la memoria de los 649 soldados argentinos que perdieron la vida durante el conflicto.

La jornada estará repleta de actividades relacionadas con esta conmemoración. A las 15, está previsto un segundo acto en la Casa Rosada, del cual se mantienen bajo reserva los detalles. Posteriormente, a las 17, se llevará a cabo una misa en la Catedral de Buenos Aires.

Se espera la presencia de Milei en el Cenotafio, aunque no se aguarda su participación por la tarde en la Casa Rosada, donde se prevé la asistencia de otros funcionarios del Gabinete nacional, como el ministro de Defensa, Luis Petri. Por su parte, Villarruel confirmó su presencia en la misa y tiene programada una agenda intensa en el Senado para conmemorar este nuevo aniversario del inicio de la guerra.

En el ámbito legislativo, Villarruel iniciará el miércoles una serie de homenajes con la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de ex combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Este evento se llevará a cabo a partir de las 16 horas en el Salón Azul.

Además, el jueves se presentará el libro “El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas”, del profesor Sebastián Sánchez, y se inaugurará la muestra de arte “La guerra de Malvinas desde el aire”, del pintor Carlos García, en el Salón de las Provincias, desde las 18 horas. Al día siguiente, a la misma hora, el trovador santafesino Carlos Longoni ofrecerá el recital “Historias de amor y bravura de la Gesta de Malvinas” en el Salón Arturo Illia. El último acto se llevará a cabo el lunes 8, durante la tarde, con la presentación “El transporte Ara ‘Islas de los Estados’ durante el conflicto del Atlántico Sur”, a cargo del Capitán Alois Payarola.

En el marco de esta conmemoración, los balcones del Palacio Legislativo están iluminados de azul desde la noche del lunes y hasta el miércoles, inclusive.

Tanto en el oficialismo como en la oposición, existe expectativa sobre los discursos y las acciones que llevará a cabo el Gobierno en las próximas horas. Desde el inicio de la gestión libertaria, se han suscitado diversos debates a raíz de la postura polémica respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas, expresada por la canciller Diana Mondino, así como por un enfrentamiento protagonizado por Villarruel en el Senado con una legisladora fueguina del cristinismo.

Para la vicepresidenta, la causa Malvinas tiene un significado trascendental en su vida, al ser hija del ex teniente coronel Eduardo Villarruel. Este aspecto fue recordado durante el debate del año pasado, cuando Villarruel era candidata frente al postulante del kirchnerismo, Agustín Rossi.

No fue la única ocasión en la que Villarruel defendió esta causa. En febrero pasado, tuvo un intercambio con la legisladora fueguina María Eugenia Duré, a quien le pidió que mostrara respeto hacia la causa Malvinas, evitando utilizarla con fines políticos. “Soy hija de un veterano de guerra y Malvinas no es un tema de campaña”, expresó en ese entonces en pleno recinto del Senado.

Con información de Infobae

Lo más leído