WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A tener en cuenta

Cuáles son los alimentos que no deben calentarse jamás en el microondas

En el caos de la vida moderna, el microondas emerge como un héroe cotidiano, salvando a muchos de apuros culinarios con su rápida magia de calentamiento. Sin embargo, aunque sea tentador meter cualquier cosa en su interior para cocinar o descongelar, hay ciertos alimentos que deberías evitar porque pueden liberar sustancias tóxicas, entre otras cosas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió una lista de distintas comidas que al recalentarlas en el artefacto pueden perder nutrientes, liberar sustancias tóxicas provenientes de los envases plásticos o la proliferación de bacterias:

  • Huevos con cáscara: la humedad del huevo puede generar una acumulación de vapor dentro de la cáscara al ser recalentado, lo que puede causar la explosión del alimento dentro del microondas.
  • Manteca: al calentarla puede perder su contenido proteico.
  • Uvas: de la misma manera que los huevos, este tipo de frutas puede acumular vapor al ser calentada y explotar dentro del electrodoméstico.
  • Pimientos picantes enteros: al contener líquidos internos y calentarse, pueden generar vapor y presión en su interior haciendo que estalle.
  • Verduras de hoja verde cocidas previamente: tendrás que pensar dos veces antes de recalentar espinacas o apio. Según estudios, los nitratos que contienen pueden transformarse en nitrosaminas, sustancias con tintes cancerígenos. Mejor hervirlas al estilo tradicional.
  • Alimentos con alto contenido de grasa: el exceso de grasa al ser sobrecalentado puede causar incendios del microondas.
  • Carne cruda: según un estudio de la American Journal of Epidemiology, recalentar carne algo cruda en el microondas puede causar diferentes problemas de salud. Por ello, lo mejor es procurar cocinar bien la carne mediante otros métodos, como puede ser una sartén.

Con información de TN

Lo más leído