WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paso a paso

Deliciosos cañoncitos rellenos: receta simple y tentadora

Aprendé a preparar en pocos pasos los clásicos cañoncitos rellenos, una delicia perfecta para acompañar tu mate, té o café. Con ingredientes simples y un procedimiento fácil de seguir, sorprenderás a todos con esta receta casera.

Los cañoncitos rellenos, ya sean de dulce de leche o crema pastelera, son un auténtico clásico de la cocina argentina que nunca defrauda. Y aunque es fácil encontrarlos en la panadería, nada se compara con el placer de prepararlos en casa.

Para prepararlos solo necesitarás unos pocos ingredientes básicos, muchos de los cuales probablemente ya tengas en tu despensa. Y no te preocupes si no sos un experto en la cocina, porque esta receta es sencilla y fácil de seguir.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina 000 o 0000
  • 1 cucharada de sal
  • 300 mililitros de agua
  • 150 gramos de manteca fría
  • Cantidad necesaria de dulce de leche repostero (o crema pastelera)
  • Cantidad necesaria de azúcar impalpable
  • Cantidad necesaria de papel aluminio

Preparación

  1. En un bol amplio, mezclar la harina, el agua y la sal. Amasar hasta formar un bollo y dejar descansar por 10 minutos.
  2. Colocar la manteca entre dos papeles tipo film y estirarla hasta que quede fina.
  3. Estirar la masa y ubicar la manteca estirada por encima. Doblar la masa a la mitad, tanto a lo largo como a lo ancho, de manera que la manteca quede tapada.
  4. Volver a estirar la masa y hacer un doblez simple, es decir, uniendo los extremos hacia el medio y uno arriba del otro.
  5. Repetir el procedimiento una o dos veces más para formar el hojaldre, llevando a la heladera durante 30 minutos entre una y otra.
  6. Cuando se estire por última vez, cortar la masa en tiras largas.
  7. Armar tubos con el papel aluminio y enrollar una tira de masa en cada uno, ya que así se mantendrá la forma deseada durante la cocción.
  8. Colocarlos sobre una bandeja apta para horno y cocinarlos a 200 grados por 10 o 12 minutos.
  9. Una vez pasado el tiempo, esperar a que se enfríen y retirar el papel aluminio.
  10. Rellenarlos con dulce de leche repostero o crema pastelera, con cuidado de no romper la masa. Si se desea, espolvorearlos con azúcar impalpable por arriba.

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído