WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INFORME DE SALUD

Dengue en Bahía: ya hay más de 50 casos confirmados

Desde la Municipalidad mencionaron que en la última semana se reportaron 9 personas más con los síntomas de esa enfermedad.

El Departamento de Epidemiología y Calidad de la Secretaría de Salud emitió un comunicado informando sobre la situación del dengue en Bahía Blanca, durante el periodo del 25 al 31 de marzo.

Según el reporte, se han confirmado nueve nuevos casos de esta enfermedad, lo que eleva a 51 el total de casos reportados desde el 1 de enero en la región.

De estos casos, se especifica que 23 de ellos se registraron en personas que no han realizado viajes recientes a zonas endémicas, mientras que uno aún se encuentra en fase de investigación por parte de las autoridades sanitarias.

Síntomas y Recomendaciones

Ante la presencia de síntomas asociados al dengue, como fiebre alta, dolor de cabeza detrás de los ojos, dolores articulares y musculares, se insta a la población a no auto medicarse y a evitar el consumo de aspirina o ibuprofeno. En su lugar, se recomienda buscar atención médica de manera inmediata, ya sea acudiendo al Centro de Salud más cercano o consultando con el médico de cabecera.

Medidas Preventivas

Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue en los hogares, se aconseja a los ciudadanos que, en caso de detectar la presencia del insecto en su vivienda, se comuniquen a través de Whatsapp al número 2914979614, perteneciente al Departamento de Epidemiología.

Lo más leído