WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Qué conmemora la iglesia católica en Viernes Santo

La palabra del sacerdote Javier Di Benedetto.

El sacerdote Javier Di Benedetto habló esta mañana en el programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, respecto del significado y la importancia de la Semana Santa.

“La Semana Santa no solo son los feriados, arranca con el Domingo de Ramos. Y hay tres días que son los más importantes, jueves, viernes y sábado. Ayer se comenzó con la cena del Señor y con el lavatorio de pies. Hoy volvemos a hacer una celebración de la Pasión, donde se escucha el texto del Evangelio de Juan, que relata el proceso de enjuiciamiento y muerte de Jesús”, relató el religioso.

Y agregó: “Cada misa significamos la entrega de Jesús en todos los evangelios, pero hoy es cuando acontece, entonces no se realiza una misa. Es el único día en que eso sucede”.

A modo de reflexión, Di Benedetto habló del lavado de pies, tal cual lo efectuado en las últimas horas por el Papa Francisco. “No es solamente con personas en situación de privación de la libertad, sino que el gesto en esencia es el servicio apersonas que están sufriendo por distintos motivos”.

“Bergoglio, Cardenal de Buenos Aires, lo hizo muchas veces en los Hogares de Cristo, que son lugares donde hay muchos jóvenes que sufren por las adicciones. Pero últimamente está eligiendo cárceles, aunque el espíritu es amplio”.

“Ayer decíamos en misa que muestra algo que la Iglesia está bien que siga aprendiendo. Jesús, cuando se levanta después de hacer este gesto en la mesa con sus discípulos y les preguntó si lo había entendido. Nosotros, a eso, tenemos que decir que no”, refirió.

Esuchá la nota completa en el aire del programa “Bahía Hoy”, por La Brújula 24:

Lo más leído