WhatsApp de Publicidad
Seguinos

violencia narco

Detienen al presunto asesino del playero en Rosario: es menor de edad

Las autoridades dieron con él en medio de un allanamiento. Lo entregaron por la recompensa de 10 millones de pesos que recaía sobre el sospechoso

En medio de la creciente escalada de violencia relacionada con el narcotráfico en Rosario, las autoridades lograron la detención del presunto asesino del empleado de una estación de servicio. Sorprendentemente, el sicario resultó ser un menor de edad y ahora está bajo la jurisdicción de la Justicia de Menores.

Según trascendió, el perpetrador del homicidio tiene tan solo 15 años. Fue localizado durante un allanamiento realizado en el barrio Zona Cero y entregado a las autoridades a cambio de la recompensa de 10 millones de pesos que pendía sobre él. Tras su arresto, el joven confesó su participación en el crimen. Los fiscales Adrián Spelta y Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios de Rosario, estuvieron a cargo de los procedimientos.

Se ha revelado que el adolescente habría intentado evadir la acción de la justicia cambiando su apariencia, tiñéndose el cabello, luego de que su rostro quedara registrado por cámaras de seguridad en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas.

El trágico evento ocurrió el 10 de marzo, cuando el joven descendió de un vehículo Fiat Duna y abrió fuego contra Bruno Bussanich, un joven de 25 años que trabajaba en los surtidores de la estación. La víctima, quien criaba al hijo de su pareja, era hincha de Rosario Central y estaba en turno ese sábado. A pesar de estar empleado, según su perfil de LinkedIn, buscaba oportunidades laborales más acordes con sus habilidades.

En el lugar del crimen se encontró también una nota con amenazas dirigidas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a su ministro de Seguridad. El mensaje, atribuido al crimen organizado, advertía sobre futuras acciones violentas. Este homicidio no fue el único registrado esa semana en Rosario. Los primeros días de marzo fueron testigos de una serie de hechos violentos, incluyendo el asesinato de un conductor de autobús y dos taxistas.

A pesar de los esfuerzos por contener la violencia, los actos intimidatorios persisten en la ciudad, considerada como la capital del narcotráfico en el país. Horas antes del asesinato en la estación de servicio, apareció un cartel en la Autopista y Circunvalación con más amenazas contra las autoridades provinciales, advirtiendo sobre posibles actos de violencia.

En respuesta a esta situación, el Gobierno nacional ha desplegado fuerzas federales en la región para combatir el crimen organizado. Además, se está considerando un proyecto de ley para ampliar la participación de las fuerzas armadas en temas de seguridad interior.

Por el homicidio de Bussanich, ya se habían detenido a otros dos individuos mayores de edad en el barrio 7 de Septiembre. Se presume que uno de ellos era el acompañante del adolescente sospechoso, quien se cree fue el autor material del crimen. Ambos detenidos estarían vinculados a un grupo delictivo conocido como “la banda de los menores”.

Con información de Infobae / Video TN

Lo más leído