WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hay un detenido

Allanamientos por los reiterados robos de motochorros

Se realizan en el barrio Rivadavia. Se incautó el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes. Apresaron al conductor y buscan al acompañante.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Un intenso movimiento policial pudo verse esta mañana en el barrio Rivadavia, por dos allanamientos vinculados al esclarecimiento de robos ocurridos durante los últimos días en la ciudad. Hay un detenido.

Se trata de una serie de eventos recientes en la que ladrones actuaron bajo la modalidad “motochorros”, siendo incluso captados por cámaras de seguridad.

El comisario Gonzalo Sandobal, de la Jefatura Departamental, habló con La Brújula 24 sobre los procedimientos. “Son dos allanamientos por orden lde la Justicia de Garantías, uno acá Chile 2395 donde secuestramos una moto que fuera utilizada para cometer los robos en modalidad motochorros. También algunas prendas de vestir y procedimos a la aprehensión del conductor”.

“Acá a dos cuadras también se está trabajando, en calle 1810, aunque por el momento no tenemos resultado positivo”, señaló el uniformado. Y resaltó que “son hechos que preocuparon a la sociedad y nos pusimos a trabajar para resolverlos rápidamente”. 

“Tenemos el hecho esclarecido y estamos buscando al acompañante que también ha sido identificado”, antició Sandobal.

Federico Montero, por parte del Ministerio de Seguridad de Provincia, también estuvo presente en los operativos. “Teníamos la misma preocupación de los vecinos y quiero remarcar el gran trabajo que llevaron adelante las fuerzas de seguridad y a la justicia, que terminaron en estas medidas. Ahora seguirá el proceso debido, esto es básicamente lo que veníamos trabajando hace unos días”, aseveró. 

Cabe destacar que, por el momento, no se difundió la identidad de la persona detenida.

Días atrás, La Brújula 24 había reflejado un violento robo a una automovilista en el barrio San Martín, cuando dos sujetos a bordo de una moto de 110 la interceptaron en Teniente Farías casi Pedro Pico y, en medio de un forcejeo, le dieron una trompada.

Los individuos, ambos con casco, se pusieron a la par de un Volkswagen Surán gris en plena circulación. El sujeto que iba como acompañante saltó de la moto y se dirigió a la conductora, quien habría intentado avanzar para huir de la situación, siendo en esas circunstancias agredida de un puñetazo en el rostro. El conductor de la moto abrió la puerta trasera izquierda y el cómplice sacó del asiento un bolso.

Lo más leído