WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es viral

Fue a pagar la luz con una carretilla llena de dinero: “Traje los $ 840 mil en billetes de $ 100″

Ocurrió en Huinca Renancó. “No pedimos subsidios, pedimos el precio que hay en Río Cuarto y Córdoba”, se quejó el comerciante antes de entrar en la Cooperativa local.

Como se había anticipado desde febrero tras la eliminación de subsidios, las facturas de energía eléctrica en la provincia de Córdoba comenzaron a mostrar significativas alzas, dejando perplejos a algunos comerciantes, especialmente en el interior, donde muchas cooperativas trasladaron estos costos a los usuarios.

En una protesta pacífica que atrajo la atención, un comerciante de Huinca Renancó, al sur provincial, optó por un método bastante inusual para abonar la factura de energía eléctrica de su local: el lunes pasado llevó una carretilla cargada de billetes de 100 y 200 pesos.

El propietario del establecimiento, Darío Villarruel, en conversación con el medio local Cabledigital, explicó: “Voy a pagar la luz que me llegó al negocio, ochocientos cuarenta mil pesos, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos volver a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente no sirve”.

Villarruel lamentó la situación debido a los elevados costos para mantener su comercio. “Creo que debemos buscar una solución entre todos los habitantes, no solo yo”, expresó el comerciante.

Este lunes, Darío Villarruel habló con Cadena 3: “Llevé todo en billetes de 100, como forma de protesta pacífica. No podemos pagar, sumas millonarias, 1 millón de pesos de luz en un pueblo. Varios negocios estamos a punto de cerrar porque no podemos cubrir los gastos”.

“Tuve que sacar los ahorros que tenía para pagar la factura. Son los ahorros porque si me atraso con dos facturas, tengo que cerrar”, añadió.

Al preguntarle cómo reaccionaron los empleados de la Cooperativa local al ver la carretilla, dijo: “No estaban sonrientes”.

“No pedimos subsidios, pedimos el mismo precio que en Río Cuarto y Córdoba, porque la provincia llega hasta Río Cuarto, ningún gobernador se acordó de Huinca. Vienen a hacer política en avión o helicóptero para no ver las rutas que tenemos. Estamos indignados”, agregó.

La última factura que recibió ascendía a 340.000 pesos. Villarruel posee una pequeña chacinería.

“No puedo seguir pagando porque las ventas están bajas”, añadió. “Tengo 30.000 pesos diarios de luz en un día, y tengo gastos en empleados, mis padres que siguen trabajando porque con la jubilación mínima no les alcanza”.

“Tampoco queremos depender de subsidios nosotros. Si en Buenos Aires están pagando 1000 pesos de luz, ¿por qué nosotros pagamos 940.000 pesos?”

Con información de La Voz

Lo más leído