WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 13 años

Profundo dolor por la muerte de Super T

Se trata del nene bahiense que luchó durante años contra un cáncer poco común. Estaba internado hace algunos días.

Lamentablemente, Thiago Cornago, el nene bahiense popularmente como Super T, falleció este sábado luego de varios días internado y de haber batallado estoicamente y contra serios problemas de salud que lo llevaron a ser sometido a un tratamiento contra un cáncer poco común.

Con tan solo 13 años, se ganó el cariño de la comunidad por la manera en la que afrontó el difícil trance, con un optimismo que contagiaba en sus padres y seres queridos la ilusión de lograr recuperarse, sin bajar los brazos, incluso hasta el último día de su vida.

Cabe recordar que el niño había estado durante más de un año en España, donde antes de emprender su regreso desde Barcelona a Argentina había recibido la novedad de que su patología oncológica ya era parte del pasado.

En 2016 le diagnosticaron un tumor neuroblastoma retroperitonial en el estómago, un cáncer poco común del tejido nervioso y desde entonces su caso ha resaltado por su perseverancia y por la solidaridad que le permitió estar en Europa.

A principios de 2023, la madre comentaba que “seguimos en remisión total (…) ahora queda recuperar el riñón que quedó afectado después de años de tratamientos (6 años), quimios, rayos x, operaciones, pero de a poco y con controles se va a ir mejorando”.

Entre diciembre y enero, Super T había vuelto a mostrar indicios de que su cuadro se complicaba, por lo cual este verdadero guerrero había sido internado en un hospital bahiense para revertir una situación que, finalmente, esta vez no pudo superar.

El comunicado del Colegio La Salle

Queridas familias:

Con muchísima tristeza les comunicamos que en el día de hoy ha fallecido nuestro querido alumno Thiago Cornago, quien fuera parte de nuestra comunidad desde muy pequeño y hoy cursaba su 2° año del secundario.

Hemos acompañado su vida y la de su familia. Hoy nos toca acompañar la despedida. De una manera u otra, la vida y lucha de Thiago nos atravesaron a cada uno/a de nosotros/as.

Por ello, hemos resuelto suspender todas las actividades escolares del próximo lunes 18 por duelo y encontrarnos, quienes deseen, a las 10.00 hs. a celebrar una misa de acción gracias por la vida de Thiago, en el patio del colegio.

Al finalizar la misa, nuestro Equipo de Orientación Escolar estará disponible si alguna familia necesitara alguna orientación para abordar esta situación con sus hijos/as.

Invitamos a toda la comunidad a unirnos en un gran abrazo de oración para rogarle a Dios que fortalezca a su mamá, su papá y su hermano, y a todos los que lo quisimos.

Damos gracias por el paso de Thiago por nuestras vidas y confiamos que las vidas que se nos escapan a nosotros, no se le escapan a Dios Padre.

Las palabras no son suficientes para expresar el dolor y la pena
que sentimos como comunidad ante tu partida, querido Thiago.

Tu vida fue un regalo
para tus padres, tu familia y para todos los que te conocimos.
Llego el momento de partir, de que puedas descansar en paz
después de tantos años de lucha donde siempre saliste victorioso
con la frente en alta como un gladiador
pero con innumerables marcas después de cada batalla
y siempre tratando de frenar a esa terrible enfermedad.

Comienza tu otra vida,
Jesús y nuestra Virgencita te han hecho un lugar en el paraíso,
donde vas a poder ser libre, sin pinchazos, estudios ni controles.
Jugá mucho, recordá todo lo bello que viviste en este mundo.
El amor nos va a mantener unidos,
aunque la tristeza invada nuestros corazones
y resulte imposible aliviar la angustia.

Quererte fue muy fácil,
amigo, compañero, entusiasta, servicial, siempre positivo,
con una sonrisa que contagiaba a quien te cruzara por los pasillos,
aun hasta en los momentos más difíciles.
Siempre estaba todo bien y había una anécdota para contar.
Hasta acá no hiciste más que, sin darte cuenta,
ser ejemplo de amor y bondad, de lucha, coraje y valentía.

Nos dejaste una hermosa lección de vida
que atesoraremos en cada uno de nuestros corazones.

Siempre estará el SUPER T entre nosotros.

Vuela alto querido Thiago.

Tus docentes y amigos

Lo más leído