WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en neuquén

La Unión Industrial estuvo presente en Añelo con Vaca Muerta como eje

Nuevo paso para vincular al sector público y privado en obras estratégicas con el fin de morigerar el impacto de la actividad.

Una nueva convocatoria de Vaca Muerta como eje prioritario, en esta ocasión desarrollada en la localidad neuquina de Añelo, contó con la participación del presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Elías; su vicepresidente Gustavo Damiani y el director de la institución, Fabián Gurrado.

Este segundo encuentro multisectorial -a casi un mes del primero llevado a cabo en Neuquén capital- fue presidido por el gobernador local Rolando Figueroa.

Participaron, además, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, y el gerente de dicha entidad, Juan Linares.

La mesa de trabajo congregó a empresas y cámaras de la industria en proyectos de infraestructura y de servicios para las ciudades y localidades alcanzadas por la actividad hidrocarburífera.

Gustavo Elías durante el evento

La reunión de este viernes tuvo como principal objetivo vincular al sector público y al privado en proyectos para el mejoramiento del transporte, redes de agua y energía eléctrica, entre otras demandas.

Añelo es considerada la ciudad cabecera de Vaca Muerta.

La convocatoria, emitida a las operadoras y cámaras empresariales, fue remitida por los ministros de Energía, Gustavo Medele, y de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y llevó por título “mesa de trabajo para el diseño de proyectos de infraestructura para el desarrollo de Vaca Muerta”.

El diálogo, se dijo, apunta a que las empresas que extraen el gas y petróleo de Vaca Muerta puedan “explotar su potencial de manera integral y responsable”.

Lo más leído