WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga argentina

Villa Mitre perdió en la última bola

Con un doble agónico de Cravero, Pico FC se impuso por 71-70 en un encuentro apasionante disputado en el Parque Ángel Larrea.

Foto: InfoPico.

El comienzo del partido fue dinámico y vertiginoso, con el local muy certero de la línea de tres puntos, comandando por su capitán Raúl Pelorosso. La visita con el correr de los minutos pudo tranquilizarse y empezar a tomar buenos tiros cerca del aro y así hacer un encuentro muy entretenido. El local se fue en ventaja 21 a 19.

El segundo cuarto comenzó con mucha dinámica. Ambos entrenadores movieron el banco, logrando frescura y un ritmo muy frenético. La visita se hizo fuerte en el juego interno con un Franco Pennacchiotti muy certero y lastimando al local. Pico FC no se encontraba cómodo, y no podía establecer su juego fluido que lo caracteriza de local. Tampoco lograba tener la efectividad de los primeros minutos. El equipo de Bahía Blanca tomó el comando, pero el local con su jerarquía logró recuperar la ventaja e irse al descanso 37 a 35.

A la vuelta de los vestuarios se mantuvo el ritmo del encuentro, con dos equipos corriendo la cancha y mostrando gran dinámica. El local arrancó mejor, moviendo el balón e ingresando en la pintura. Pero la visita no resignó su entrega y su juego, logrando igualar luego de una leve ventaja que había sacado el conjunto pampeano. El tanteador parcial fue 56 a 54.

El último cuarto fue de mucho nerviosísimo y juego vertical. La visita hizo hincapié en su juego interno, cargando de foules a los internos de Pico Football a falta de seis minutos para finalizar el encuentro. Esto era aprovechado por el conjunto bahiense que logró pasar al frente por dos puntos.

Los últimos cinco minutos fueron de mayor imprecisión. El juego era muy cortado y empezaban a aparecer las perdidas. Sin Sanz en cancha, y el partido igualado en 67 a falta de 45 segundos, Chervo metió un triple para Villa Mitre que pareció decisivo.

Pero el local no se rindió y, tras un rebote, Zalabardo descontó a uno falta de 28 segundos para el cierre. Tras una pérdida de Pennacchiotti, con decisión tras revisión de los árbitros, Pico FC tuvo la última pelota para definir el partido. Allí, Tobías Cravero aguantó la marca de su rival y metió doble con falta a seis segundos para el cierre, dándole así la victoria al local 71 a 70.

Fuente: LB24 / LNB.

Lo más leído