WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Réplica al Gobierno

Kicillof anunció que inaugurará un Salón de las Mujeres en la Provincia

El gobernador dio un mensaje al oficialismo que, en pleno #8M, renombró el espacio dedicado a la mujer en Casa Rosada como Salón de los Próceres.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que inaugurará el Salón de las Mujeres Trabajadoras en el distrito, un día después del reemplazo del antiguo Salón de las Mujeres por el nombre del Salón de los Próceres que ejecutó el presidente Javier Milei.

Durante la tarde del sábado, Kicillof aprovechó para reflexionar sobre la movilización del #8M: “Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos”, destacó.

En esa línea, el funcionario expresó que “en homenaje al coraje y a las luchas”, decidió inaugurar en la provincia “un Salón de las Mujeres Trabajadoras”. El mensaje llega luego de la decisión del Gobierno en el marco del Día de la Mujer respecto al reemplazo del nombre del antiguo salón, considerando que puede ser “discriminador” con los hombres.

Manuel Adorni, vocero del Gobierno, fue quien comunicó el anuncio destacando que el sitio, perteneciente al área de Comunicación, “estuvo 10 años abandonado y prácticamente sin mantenimiento”.

Con información de Filo News

Lo más leído