WhatsApp de Publicidad
Seguinos

casa rosada

El controvertido video con el que Karina Milei presentó el “Salón de los Próceres”

La secretaria general, junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, presentaron la remodelación del emblemático lugar que homenajeaba a diversas mujeres de la historia argentina. El salón tenía como nombre “De las Mujeres Argentinas del Bicentenario”, en homenaje a diferentes figuras de la historia de nuestro país.

Este viernes, la Casa Rosada reveló la remodelación del antiguo Salón de las Mujeres, ahora renombrado como el “Salón de los Próceres”, en un video encabezado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente de la Nación, Javier Milei.

La presentación de los cambios fue realizada a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Casa Rosada en las redes sociales, donde Karina Milei compartió su visión sobre la transformación del espacio. En el video, Milei destacó la decisión de honrar a los próceres de la historia argentina, resaltando su papel en la construcción de la nación.

“Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia, a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos”, expresó Karina Milei en la filmación.

El cambio de nombre del salón fue anunciado por el vocero Manuel Adorni durante la conferencia de prensa matutina. El nombre oficial que poseía anteriormente era “Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario”.

Por la tarde, se difundieron imágenes del recinto renovado, que ahora alberga retratos de figuras históricas como José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi, Carlos Saúl Menem, Justo José de Urquiza, Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca, entre otros.

En el video, Karina Milei enfatizó la celebración de los héroes de la Independencia y de los protagonistas de los mejores años de la Argentina, resaltando que son “próceres que dieron su vida por la patria”.

Asimismo, Milei subrayó que se evitó promover “militancias que generen discordia y división entre los argentinos”. En el mismo contexto, se observó que una lámina con la imagen del ex presidente Bartolomé Mitre cubría la figura de Juana Azurduy.

“Nos importa la gran historia, la gran gesta argentina. Homenajes que son válidos hoy y lo serán dentro de 100 años y no el guiño político estéril a un movimiento militante del momento, que las mujeres argentinas tampoco necesitamos”, concluyó Karina Milei en el video de la presentación del “Salón de los Próceres”.

La publicación del video por parte de la Casa Rosada coincidió con el Día Internacional de la Mujer y se produjo después de que el Gobierno anunciara el cambio de nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Con información de Los Andes

Lo más leído