WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo

El impactante récord que logró Julián Álvarez en la Champions League

La Araña sigue superándose día a día y el encuentro contra Copenhague en Inglaterra no fue la excepción: sumó un gol y una asistencia en los primeros nueve minutos de acción de la victoria del Manchester City, que se clasificó a los cuartos de final de la competencia.

Julián Álvarez desembarcó en el Manchester City en mitad de 2022 y el público futbolero dudaba si la Araña iba a poder hacer valer la inversión por una cifra cercana a los 27 millones y medio de dólares brutos, ya que Erling Haaland había acordado su arribo en el mismo mercado. Sin embargo, el cordobés se encargó de romper todas las barreras y, a fuerza de sacrificio, se hizo un lugar en la consideración de Pep Guardiola.

El campeón del mundo con la selección argentina volvió a tener una gran actuación con la camiseta de los Ciudadanos en la victoria 3-1 contra Copenhague, que consolidó la cómoda clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En su regreso a la titularidad, Álvarez deslumbró a todos los espectadores en el Estadio Ciudad de Manchester con una asistencia para el 1-0 convertido por Manuel Akandji y, a los nueve minutos, convirtió el 2-0 con complicidad del arquero rival, Kamil Grabara.

Esta actuación fue merecedora de un tremendo récord que ni siquiera pudo ser logrado por jugadores de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones. “Julián Álvarez es el primer jugador con gol y asistencia en los 10 primeros minutos de un partido de fase de eliminación directa en toda la historia de la UEFA Champions League”, reveló el estadígrafo Mister Chip en su cuenta oficial de Twitter, seguida por más de 3.500.000 usuarios.

Además, el diario regional del condado inglés, Manchester Evening News, le puso puntaje a su rendimiento en el terreno de juego. La particularidad del análisis dejó como las figuras del compromiso a Akandji y Rodri con un 8 de puntuación, mientras que Haaland se llevó un 7, mismo número para Julián. “Un gol y una asistencia desde la banda, aunque el gol fue blando. Su influencia disminuyó al pasar al centro del campo”, explicaron para profundizar en los motivos de su calificación al sudamericano.

El delantero continúa dejando su marca en la historia del Manchester City, donde ya ganó cinco títulos por sus coronaciones en Premier League, FA Cup, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Acumula 15 trofeos con solo 24 años si sumamos los 6 alcanzados en River Plate y los 4 en la selección argentina Juvenil y Mayor.

De esta forma, amenaza con pelear la cúspide como el futbolista argentino más ganador de la historia. Ese lugar de privilegio le pertenece a Lionel Messi con 44 coronas, que lo hacen ser el más laureado a nivel mundial, y es seguido en el ámbito nacional por Ángel Di María (34), Carlos Tevez (31), Luis González (26) y Javier Mascherano (25). Los últimos tres casos tienen el asterisco de haberse retirado de la actividad profesional.

El ex hombre de River Plate acumula 16 goles y 13 asistencias en 40 partidos disputados de la presente temporada con el elenco de Manchester y llegó a los cinco tantos en la Champions League para quedar a solo uno de Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland, su compañero, en la pelea por ser el máximo artillero del certamen. El trío tiene la particularidad de que supera holgadamente los 500 minutos disputados, a diferencia del Araña que logró su cosecha en menos de 250′, según las estadísticas aportadas por la UEFA.

Con los regresos de Kevin De Bruyne y Haaland (estaban lesionados), Julián Álvarez perdió lugar en la formación inicial del vigente tricampeón de la Premier League, aunque nadie sabe si Pep Guardiola sorprenderá este domingo con su inclusión en el partido más importante de las últimas semanas, cuando enfrentará desde las 12:45 (hora argentina) a Liverpool en un duelo decisivo por el campeonato local porque llegan a solo un punto de los Reds, líderes, en el tramo final del torneo.

Fuente: Infobae

Lo más leído