WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa de la Liga

Boca no pudo con Unión y sufrió una dolorosa derrota en Santa Fe

Unión festejó un triunfo histórico, acumula ya cinco partidos sin derrotas y se ilusiona despierto con pasar de ronda.

Parecía que se llevaba al menos un punto, pero no. Boca Juniors perdió 1-0 en la visita a Unión de Santa Fe, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Así, con Diego Martínez como técnico, el Xeneize sigue sin poder sumar dos triunfos seguidos en 2024. Y ahora fue entonces el Tatengue el que desplazó a Racing Club del cuarto puesto en el Grupo B.

El partido en el Estadio 15 de Abril, arbitrado por Fernando Rapallini, no pudo terminarlo Boca con una sonrisa. Buscaba su segunda victoria al hilo en esta etapa, ya que venía de superar 3-2 a Belgrano en La Bombonera. Ahora no fue el Xeneize el que escaló en la tabla, sino Unión, que superó a la Academia de Avellaneda con 15 puntos en nueve encuentros, mientras que Racing tiene 14 y Boca se quedó con 13. De esta forma, por ahora estaría avanzando el Tatengue a la siguiente ronda.

Se trató de un cruce importante para los dirigidos por Martínez, ya que de volver a ganar iba a estar más prendido en la lucha por los primeros lugares. Pero en líneas generales estuvo mejor el conjunto de Cristian Kily González, también necesitado de tres puntos. De esta manera, González consiguió su primera victoria como DT frente a Boca, uno de sus exequipos como jugador.

A los ocho minutos llegó una gran polémica: todo Unión pidió tarjeta roja para el inteligente volante Cristian Medina, de Boca, autor del gol del empate en el Superclásico en el Monumental, por una dura plancha a Franco Pardo. En un duelo de ida y vuelta, muy dinámico, llegó con peligro el local y fue Mauro Pittón quien pudo abrir el marcador, pero su tiro fue desviado por el experimentado Sergio Romero, muy atento. Y al rato tuvo otra intervención valiosa el arquero, en el cierre de un primer tiempo en el que Unión fue más sólido, firme y punzante.

Boca mejoró un poco en la segunda mitad del encuentro, pero le llegó poco el balón a Edinson Cavani, quien el domingo pasado había cortado la sequía y lo hizo con autoirdad, ya que marcó tres goles en el triunfo ante Belgrano. Este miércoles, Martínez optó por sacar al uruguayo, de gran pasado en el fútbol europeo, y a los 16 minutos incluyó a Lucas Janson por el histórico hombre de la Celeste. Su objetivo fue abrir el campo con el exVélez por la izquierda y con Luca Langoni por la derecha, ya que puso al pibe en lugar del más joven Jabes Saralegui.

El otro atacante uruguayo del Xeneize, Miguel Merentiel, tampoco participó demasiado del juego, en un cruce con un plus para el volante ofensivo Kevin Zenón, que está rindiendo muy bien como nexo con los delanteros y viene de jugar en Unión. En este año es de lo mejor del equipo, por su habilidad e intención de arriesgar. Previo al partido, el Tatengue le hizo un agasajo: le regaló un cuadro con su camiseta de Unión y todos los hinchas lo aplaudieron mucho. Justamente, el zurdo metió el gol clave ante Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga 2023, evitando el descenso.

El propio Zenón, a los 35 minutos del segundo tiempo del duelo en Santa Fe, pudo abrir la cuenta para Boca, ya que probó desde afuera con un gran tiro de zurda. Pero Dante Campisi la sacó al volar impecable sobre el ángulo superior derecho de su arco. Parecía ser el último intento de riesgo. Pero enseguida llegó el único gol, el del cabezazo de Claudio Corvalán, tras un córner de la derecha, que el experimentado defensor la impactó impecable, al segundo palo de Romero, a los 89, ya sobre el desenlace.

Fuente: ESPN

Lo más leído