WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relevamiento del BCRA

Consultoras estiman una inflación de un dígito para junio

Las instituciones participantes mejoraron su pronóstico, aunque los números siguen siendo altos.

Los analistas económicos consultados por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) esperan una inflación del 8,5% para junio, y del 210% para 2024.

Al mismo tiempo que expuso esa visión optimista sobre la inflación, el REM dejó un pronóstico negativo para la actividad económica, ya que estimó que el PBI caerá un 3,5% este año, mientras que un mes atrás había estimado una baja de 3 por ciento.

Los 36 consultores, bancos y centros de investigación que participaron de la encuesta mensual del BCRA para anticipar los principales indicadores de la economía estimaron también que la tasa de interés se mantendrá en los niveles actuales al menos hasta mayo para comenzar un leve descenso después de ese mes.

A corto plazo, estiman una inflación de 14,3% para marzo y que siga bajando en abril y mayo. El índice de un solo dígito se espera recién para junio, con 8,5%.

A largo plazo también mejoraron sus proyecciones y esperan que el alza de los precios termine este año en 210,2%, (16,9 puntos menos que lo estimado el mes pasado). Al mismo tiempo, los analistas prevén que el proceso de desinflación continúe en los dos próximos años pero con guarismos elevados: 57,9% para 2025 y 30,8% para 2026.

Fuente: Infobae

Lo más leído