WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Seven de Los Ángeles

Pumas 7s le ganó a Sudáfrica con la magia de Lucho González

Cerrarán la fase de grupos ante Irlanda esta noche.

Los Pumas 7s avanzan a paso firme en el Seven de Los Ángeles. Este sábado, en su segunda presentación, se impusieron por 17-5 a Sudáfrica, luego de haber estado en desventaja en el inicio del partido. Pero la aparición de Luciano González, una de sus máximas figuras, alcanzó para revertir el trámite: dos tries del riojano terminaron de dibujar otro triunfo de la selección argentina, que busca un nuevo título en la especialidad.

Rosko Specman abrió el marcador, a pura velocidad, tras un buen lanzamiento del scrum. Pero los Pumas 7s no perdieron la compostura y se adaptaron a las condiciones climáticas. La lluvia no les permitió lucirse pasándose la pelota, pero jugaron de manera territorial y cuando tuvieron su oportunidad, golpearon. Joaquín Pellandini igualó las acciones cera del final del primer tiempo, tras un buen manejo de la pelota.

En la segunda etapa, se mantuvo la paridad y Argentina tuvo la templanza para llevarse el partido. Lucho González apareció en los momentos justos; primero recuperando una pelota perdida en el line y luego definiendo en la punta, luego de una buena acción de Santiago Álvarez Fourcade. El riojano, que viene de ser elegido mejor jugador de la final de Vancouver, volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la disciplina y su potencia marca la diferencia.

En el primer encuentro del sábado, los Pumas 7s superaron sin brillar a España por 28-21, gracias a los tries de Marcos Moneta -2-, Tobías Wade y Joaquín Pellandini. Les costó superar una defensa alta y asfixiante de los europeos, pero marcaron la diferencia con los lanzamientos de primera fase a partir de los scrums, con Moneta con un un Moneta vital para desequilibrar y marcar la diferencia.

Los Pumas 7s cerrarán la fase de grupos ante Irlanda hoy, a partir de las 20.06. Será la cuarta vez que se midan en la temporada, por ahora con todos triunfos argentinos: 17-7 en la primera fase de Dubai, 26-19 en las semifinales de Ciudad del Cabo y también en las semifinales de Perth, por 24-5. Estará en juego el liderazgo del Grupo A; el que termine puntero se cruzará ante uno de los mejores terceros en los cuartos de final del domingo.

Fuente: La Nación

Lo más leído